Después de vivir una espectacular carrera en el Gran Premio de Italia, donde el equipo
Yamaha logró un nuevo doblete con la victoria de Jorge Lorenzo y el tercer puesto de
Valentino Rossi, el mundial llega a España con el Gran Premio Monster Energy de Catalunya.
Y lo hace con una clasificación general de lo más ajustada, siendo
Valentino Rossi el actual líder pero con Jorge Lorenzo a tan solo 6 puntos tras haberle recortado distancia al término del GP de Italia.
Valentino llega confiado de sus posibilidades a un circuito del que ya ha manifestado en multitud de veces que es uno de sus preferidos, habiéndolo ganado en seis ocasiones. Por parte de su compañero, Jorge Lorenzo, llega más fuerte que nunca, habiendo encadenado tres victorias consecutivas y logrando una puesta a punto de su Yamaha casi perfecta.
Valentino Rossi
"Creo que el GP de Catalunya será, como todas las que llevamos este año, otra gran carrera. Los tres principales fabricantes están más o menos en el mismo nivel y en todas las carreras podemos esperar cualquier cosa. Me encanta Barcelona, este es uno de mis circuitos favoritos. Siempre es difícil ir rápido en la pista, pero el año pasado firmé una de mis mejores carreras y este año estoy en muy buena forma".
"Tenemos que mejorar algunas pequeñas cosas, como en la puesta a punto de la moto, e igualmente tenemos que ser más rápidos en clasificación para que podamos comenzar la carrera desde una mejor posición. La YZR-M1 va realmente bien, somos primero y segundo en el campeonato y las últimas carreras de Jorge han demostrado la competitividad de esta moto. Estamos cerca y vamos a trabajar duro para que sea un buen fin de semana en Barcelona."
Jorge Lorenzo
"Encadenar tres victorias consecutivas es un magnífico resultado, nunca pensé que esto sería posible después de un comienzo del campeonato raro, con algunos problemas externos que afectaron a mi pilotaje y también a los resultados."
"Después de la victoria en Mugello estoy muy contento con mi rendimiento y con el trabajo que hemos hecho. Todo el equipo está trabajando muy duro, y eso ha hecho que esté a sólo seis puntos de 'Vale' con una puesta a punto perfecta para mi pilotaje."
"La siguiente parada es Barcelona, que es como si fuese mi carrera de casa. Conozco muy bien Montmeló, he corrido muchas veces en este circuito y me siento como en casa. La pista es muy buena y se adapta muy bien a las características de la Yamaha. Estaré preparado para dar el máximo en la carrera, y poder subir de nuevo al podio".