Jorge Lorenzo ha confirmado su mejor punta de velocidad en el asfalto del circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana en la segunda jornada del test post Gran Premio que arrancó ayer lunes. Tanto el balear como su compañero de equipo Valentino Rossi (3º en la clasificación final del día, a 0.589s.) han concentrado sus esfuerzos en las pruebas y evolución del nuevo chasis de sus respectivas M1 y mañana no estarán en la pista para participar en la media jornada final de entrenamientos.
Sí estará Casey Stoner, quien hoy ha firmado el segundo mejor crono a bordo de su Desmosedici. El australiano y su compañero Nicky Hayden – quinto mejor crono este martes- han dedicado el día a la configuración de un motor destinado a mejorar la tracción y la aceleración. También han probado una nueva horquilla en sus respectivas monturas.
Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y su compañero Andrea Dovizioso han rodado por segundo día con los prototipos 2010 de la RC212V. Pedrosa ha continuado las pruebas con las suspensiones Ohlins y ha firmado el sexto mejor registro del martes. Otro español, Aleix Espargaró, ha continuado con su aprendizaje de la Ducati que conducirá en 2010 en el Pramac Racing y ha anotado el 13º mejor tiempo.
Noticias relacionadas:
Pruebas en Cheste: Casey Stoner manda
Rossi lanza el órdago: "O Lorenzo o yo"
Fuente: Motogp.com