NOTICIAS

Un motorista condenado a 8 meses de prisión y expulsado de la Isla de Man

Publicado el 05/06/2015 en Road Races

john mcguinness 2015 tt

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Los 60 kilómetros que forman el Mountain Course de la Isla de Man son, además del circuito urbano más desafiante del mundo, carreteras públicas que conectan las poblaciones de Douglas, Ramsey y Peel, de modo que la organización del TT debe abrir y cerrar las carreteras todos los días para que la población de la isla pueda moverse con cierta normalidad. De los 80.000 habitantes que suelen vivir de forma permanente aquí, la cifra se duplica hasta las 160.000 personas durante las dos semanas que dura el TT, un incremento de población que obliga a la policía de la Isla de Man a reforzar su presencia en las carreteras para evitar que conductores y motoristas se desmadren.
 
Y es que no debe ser nada fácil circular con tu moto por puntos míticos como Glen Helen, Ballacraine, Bungalow o Mountain Box sin tratar de emular las hazañas de McGuinness, Michael Dunlop, Bruce Anstey y compañía. Para evitar este comportamiento, la policía de la isla persigue y castiga con dureza a cualquier persona que circule de forma temeraria, ya sea en coche o motocicleta, hasta el punto de recorrer a diario todo el trazado del Mountain Course sobre motos convencionales para poder pillar in fraganti a los infractores. 
 
El último en pasar por el calabozo de la Isla de Man ha sido un motorista que fue detenido hace un par de días, acusado de tres délitos por conducción temeraria y por poner en peligro al resto de conductores. James Brearley, natural de Halifax, ha sido condenado a 8 meses de prisión, cinco años sin poder pisar la Isla de Man y otros cinco años sin poder conducir en todo el Reino Unido. Y es que, desde la organización del TT, recuerdan que la retirada temporal del carnet de conducir no se limita únicamente a la isla.
 
Así que, si algún día viajas a la Isla de Man para disfrutar del espéctaculo del TT, no te vengas arriba circulando por sus carreteras.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.