
![]() @sukosomoza Google+ |
El TT 2015 está teniendo un inicio algo complicado debido al mal tiempo. El sábado se celebraron los primeros entrenamientos libres para los pilotos novatos de motos y sidecar, que dieron varias vueltas controladas por monitores de la organización. Ese día también salieron a pista los pilotos de la clase Lightweight (bicilíndricas de 650 cc) y los de Sidecar, que fueron los encargados de cerrar una jornada que se desarrolló sin incidentes.
Los entrenamientos programados para el lunes fueron suspendidos a causa de un temporal que azotó con fuerza la Isla de Man, con rachas de viento muy fuertes que llegaron a tirar árboles, farolas e incluso destrozaron las carpas de varios equipos, entre ellos el de Martimotos, que precisamente estrenaban una nueva carpa para este TT.

El martes, por fortuna, la cosa se calmó y pudimos ver sobre el Mountain Course a los pilotos de Superbike, Superstock y Supersport, aunque no hubo cronometraje oficial debido a las fuertes rachas de viento y a la lluvia que apareció en algunos sectores. La organización quería evitar cualquier tipo de riesgo y prefirió que fuese una pequeña toma de contacto.
Los primeros en salir fueron Michael Dunlop y Michael Rutter, seguidos de Ian Hutchinson, James Hillier, Guy Martin, Bruce Anstey, Lee Johnston y Gary Johnson. Este último tuvo que retirarse a la altura de Ballaugh por un fallo en su moto, mientras que Dan Stewart también sufrió problemas mecánicos que le obligaron a regresar a boxes. Todos los pilotos salieron con sus motos de Superbike, aunque hubo varios que, tras completar un par de vueltas, entraron para coger sus máquinas de Superstock. Conor Cummins se quejó de que Windy Corner hacía honor a su nombre con un viento muy fuerte, mientras que Ryan Farquhar aseguró habérselo tomado con calma debido a los parches de agua que todavía había en algunas zonas.
A eso de las 19.00 de la tarde llegó el turno de las Supersport y Lightweight, momento en el que empezó a llover con fuerza en la parte oeste de la isla. Casi todos los pilotos salieron con las motos de Supersport, aunque hubo otros como Martin Jessopp que prefirieron mejorar sus sensaciones con la Lightweight. Sin embargo, cuando la mayoría de pilotos no habían completado todavía la primera vuelta a los 60 kms del Mountain Course, el director de la prueba Gary Thompson decidía mostrar bandera roja a causa del mal tiempo.
Las difíciles condiciones a las que se tuvieron que enfrentar los pilotos en algunos sectores provocaron las caídas de Philip Crowe, Brandon Cretu y Mark Herbertson. Los dos primeros resultaron ilesos, mientras que Herbertson tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital de Nobles con una lesión en el hombro tras caerse en el sector de Mountain Box. Los pronósticos del tiempo son positivos de cara a los próximos días, así que cruzaremos los dedos para que el viento y la lluvia nos dejen disfrutar del espectáculo del TT.
Te dejamos con el excelente resumen que Martimotos ha realizado sobre la primera jornada del sábado, en el que también nos presentan a su equipo para este año: