NOTICIAS

El divorcio entre Melandri y el Aprilia Gresini, cada vez más cerca

Publicado el 02/06/2015 en Mundial de Motociclismo

marco melandri motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Lo que mal empieza mal acaba. Así podría definirse la relación entre Marco Melandri y el equipo Aprilia Gresini de MotoGP, que podrían estar viviendo sus últimos días juntos a tenor de los rumores que llegan desde Italia. El piloto de Ravenna está completando una temporada para olvidar sobre la nueva Aprilia RS-GP, una moto que este año participa en el mundial de MotoGP como conejillo de indias para preparar el auténtico prototipo que la fábrica de Noale está desarrollando de cara a 2016.
 
Ya desde los primeros test invernales se vio que Melandri no conseguía hacerse a su nueva moto. El italiano, que hasta ese momento estaba disputando el Mundial de SBK sobre una competitiva RSV4, no conseguía pasar de la última posición en casi todos los entrenamientos previos al inicio del Mundial. La situación no mejoró a medida que pasaron las carreras, con un Melandri que a estas alturas todavía no ha sumado un solo punto en el Mundial frente a los cinco que ya acumula su compañero Álvaro Bautista.
 
La de Mugello iba a ser una cita definitiva por dos razones: la primera, Melandri corría en casa frente a su afición en un circuito que conoce y que además es de su agrado. Por otro lado, la RS-GP estrenaba en Italia el esperado cambio seamless y varias mejoras a nivel de basculante y aerodinámica que debían ayudar a sus dos pilotos a mejorar sus resultados. Bautista terminó 14º dentro de los puntos, mientras que Melandri finalizó último (18º) a  más de 25 segundos del piloto que llevaba por delante, el checo Karel Abraham.
 
El viernes pasado, tras finalizar los primeros libres del GP de Italia, Melandri publicaba el siguiente mensaje en su Twitter oficial: "A pesar de dar lo mejor de mí me siento como un novato sobre la moto y no tengo ningún tipo de feeling". A todo esto hay que sumar la ausencia de Melandri en los test que Michelin celebró ayer en Mugello y que contaron con todos los pilotos de fábrica de la parrilla, entre ellos su compañero Álvaro Bautista.
 
De confirmarse la salida del piloto de Ravenna del Aprilia Gresini, ¿quién se subiría a su moto? A primeros de año, antes incluso de arrancar el Mundial, se habló de la posibilidad de que Jordi Torres y Melandri intercambiasen sus motos, es decir, el español se habría subido a la Aprilia RS-GP de MotoGP y Marco habría regresado al asiento de su RSV4 SBK del año pasado. A estas alturas de temporada parece imposible un cambio de este tipo, así que uno de los reemplazos más lógicos pasaría por Mattia Pasini que, curiosamente, disputó la carrera de Moto2 de Mugello como wildcard dentro del equipo Gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.