.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Mugello es siempre un escenario especial para Valentino Rossi, no sólo por correr en casa delante de miles de tifosi italianos, también por ser un gran premio en el que siempre nos sorprende con un original diseño en su casco AGV, marca a la que ha sido fiel desde que debutó en el Mundial de Motociclismo en 1996, hace ya casi 20 años.
Para este 2015, Rossi nos muestra un diseño basado en energías renovables, las mismas que el italiano ha encontrado esta temporada para liderar el Mundial de MotoGP. Los dos colores que predominan en este AGV PistaGP son el plata y el azul, con una original escala de "eficiencia energética" en la parte trasera, que empieza desde de abajo en la zona roja con los primeros entrenamientos libres hasta llegar a la carrera, donde Valentino muestra este año su máxima eficiencia. Una forma curiosa de plasmar lo que le sucede al italiano este año en cada Gran Premio, con un rendimiento discreto en entrenamientos para terminar luchando por la victoria en carrera.
En el casco que Rossi ha preparado para Mugello no pueden faltar el eterno 46 con el símbolo de reciclaje detrás ni, por supuesto, su fiel tortuga. El diseño es obra de su buen amigo Aldo Drudi, que ha sido el responsable, junto a Valentino, de desvelarnos el diseño del casco en el box del equipo Movistar Yamaha MotoGP.
Aquí tienes las fotos:



En este vídeo puedes ver algunos de los diseños que Valentino Rossi ha lucido en Mugello en las últimas temporadas: