.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Los dos pilotos del Power Electronics Aspar vivieron su mejor domingo del año en la pasada cita de Le Mans, donde Nicky Hayden firmó la victoria en la clase Open y Eugene Laverty sumó sus primeros puntos en MotoGP. ahora ambos se dirigen a Mugello dispuestos a dar continuidad a su excelente estado de forma.
El norteamericano se ausentó de la cita italiana el curso pasado a causa de una lesión en su mano, por ello se encuentra doblemente motivado, y tienes ganas de quitarse la espinita. En Francia concretó una gran labor de puesta a punto, que le permitió ser muy efectivo en carrera. Su objetivo será continuar mejorando las prestaciones de su moto, para mantenerse en la batalla por la victoria de la clase Open.
"Ya tengo ganas de llegar a Italia, en mi opinión una de las grandes citas del año", comenta el norteamericano. "Mugello es increíble, tanto la pista como la atmósfera que se vive allí. Tiene una recta principal única y muchas curvas enlazadas, algunas más rápidas que otras pero muchas en las que circulas en segunda marcha. Por eso será muy importante trabajar correctamente en la puesta a punto, para poder hacer cambios de dirección rápidos y afrontar con garantías todos los ángulos de Mugello. El año pasado no pude competir en Italia por la lesión de la mano así que me dirijo allí doblemente motivado, ya tengo ganas de que empiece la acción. En el circuito italiano siempre se vive un ambiente mágico, además ahora con Valentino liderando la clasificación general, y Ducati en una forma excepcional, seguro que se vivirá un fin de semana magnífico. En Le Mans por fin empecé a tener grandes sensaciones con la moto, espero que podamos mantener este nivel en Mugello. Habrá que estar muy centrados desde el viernes para empezar fuerte".
Si bien todavía es pronto para pensar en la victoria, su compañero, Eugene Laverty, también encontró solución a sus problemas de ciclística en Le Mans. Ahora sólo piensa en seguir evolucionando para mantenerse en la zona de puntos y ser un candidato a la victoria Open en breve.
"Mugello es un circuito de auténtico piloto y es imposible no divertirse pilotando allí", reconoce Laverty. "En 2012 tuve la ocasión de probar muy brevemente una Superbike en la pista italiana y mi experiencia con una moto de 1.000cc fue increíble. En Le Mans vivimos un fin de semana complicado que por suerte se resolvió con un resultado positivo el domingo. Tenemos ganas de realizar algunas modificaciones en la pista italiana. Mi compañero de equipo dio un gran salto adelante en Francia gracias a un nuevo basculante, espero que nosotros podamos probarlo el próximo fin de semana. En la pasada carrera por fin pude sumar mis primeros puntos en MotoGP, el objetivo es continuar en esta línea de evolución y pronto espero poder luchar por la victoria en la clase Open".