.jpg)
Después de mostrarnos en el último EICMA de Milán un prototipo muy avanzado de su nueva Africa Twin, Honda ha confirmado hoy el lanzamiento de este popular modelo trail para finales de 2015. Su denominación oficial será Honda CRF1000L Africa Twin, y montará un propulsor de dos cilindros y 1000 cc totalmente nuevo de potencia aún desconocida, aunque se debería mover entre los 120 y 130 cv. Y es que la marca del ala dorada ha sido bastante escueta a la hora de difundir información sobre esta Africa Twin, de la que sólo tenemos dos imágenes oficiales y muy pocos datos técnicos definitivos.
Lo que sí es seguro es que la CRF1000L montará como opción el avanzado
sistema de transmisión DCT (Dual Clutch Transmission) de Honda, un cambio automático de doble embrague que ha sido adaptadado de forma específica a su uso por pistas forestales y caminos, el habitat natural de esta Africa Twin. El chasis es un típico
doble viga de acero con el subchasis fabricado en este mismo material, utilizando un monoamortiguador convencional trasero y una larquísima horquilla invertida en el tren delantero.

La nueva Africa Twin sigue el camino marcado por sus antecesoras XRV650 y XRV750, apostando por una manejabilidad excelente en pistas de tierra y caminos complicados. En esta moto priman sus capacidades off-road por encima de la comodidad; sólo hay que observar su asiento largo y estrecho o el manillar abierto -ideal para pilotar la moto de pie- para darse cuenta de que la nueva Africa Twin está hecha para aventurarse más allá del asfalto.
A nivel tecnológico montará una doble óptica delantera de tipo LED, y es de esperar que Honda equipe su Africa Twin 2015 con distintos mapas de potencia, control de tracción y ABS desconectable.
En este vídeo puedes ver algunos detalles del prototipo Honda True Adventure que la marca japonesa llevó a Milán y Tokyo, un proyecto que marca las líneas maestras de la Africa Twin 2015:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.