
Honda organiza por quinto año consecutivo su concurso ‘El Motorista del Año’ con el objetivo de fomentar y reforzar tanto la conducción segura como el comportamiento cívico del colectivo motorista. Como gran novedad para esta edición, Honda dirige el concurso exclusivamente al colectivo de agentes de policía. Una iniciativa que si bien es toda una novedad a nivel estatal, en Japón se lleva a cabo desde hace años, gozando de un alto grado de popularidad.
El concurso sigue un formato muy similar al de las cuatro anteriores ediciones y se divide en dos fases. La fase preliminar, que consiste en un cuestionario con 30 preguntas sobre técnicas de conducción, normativa, mantenimiento de la motocicleta y primeros auxilios, que podrá completarse en la web de Honda desde ahora y hasta el próximo 15 de junio.
Los 20 mejores clasificados tomarán parte en la segunda fase del concurso prevista el próximo 26 de septiembre en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, donde deberán superar una serie de pruebas tanto prácticas y teóricas. El participante que demuestre ser el más hábil y seguro obtendrá como premio una CB500F equipada con ABS. Además, los 20 finalistas se llevarán también exclusivos premios.
Para la presente edición del Motorista del año, los requisitos de participación son los siguientes:
- Ser miembro de un cuerpo policial que opere en el territorio nacional.
- Disponer de número TIP.
- Disponer del permiso de conducción tipo A o A2
- No haber participado en ninguna otra edición del concurso