
![]() @sukosomoza Google+ |
KTM quiere romper el mercado de las motos eléctricas con su nueva Freeride E SM, una supermotard que deriva del modelo off-road Freeride E-XC y que se presenta como una 'fun-bike' eléctrica ideal para la ciudad por su autonomía, fácil manejo y casi nulo mantenimiento. La Freeride E SM está propulsada por un motor sincrónico de imanes permanentes sin escobillas capaz de generar un máximo puntual de 22 cv de potencia a 4500 rpm, y lo que es más impresionante, un par de 42 Nm desde el primer golpe de gas. La potencia "normal" de esta KTM es de 15 cv, los reflejados en la ficha técnica, de modo que puede ser pilotada con el carnet A1 o el B de coche.
La alimentación de esta KTM Freeride E SM esta confiada a un pack de baterías de iones de litio extraíbles con una capacidad de 2600 Wh que se cargan en sólo 80 minutos, y que ofrecen una autonomía aproximada de una hora en uso continuo. La Freeride SM es totalmente automática, cuenta con un chasis perimetral de acero-aluminio, horquilla WP invertida de 43 mm y pesa 110 kilos
La Freeride E-SM estará disponible en los Concesionarios Oficiales KTM europeos este mismo mes de mayo. Su precio: 11.197 euros, incluyendo batería y cargador. Aquí la tienes en acción: