El periodista Aidan Lynam falleció este pasado domingo tras sufrir un accidente de tráfico durante una marcha benéfica que él mismo había organizado en Kilkee, Irlanda. Lynam, nacido en Dublín hace 44 años, escribía para las revistas Road Racing Ireland y Bike Buyers Guide, y era un periodista habitual en las presentaciones de nuevos modelos y productos a la prensa. De hecho había regresado hace unos días de Portugal tras asistir a una presentación organizada por Bridgestone.
Aidan Lynam estaba casado con su mujer Nikki y tenía tres hijos: Jake, Harry y Robyn, que nació con Síndrome de Down en 2005. Precisamente fue su hija la que le animó a crear la iniciativa Revup4DSI, una marcha motera que recauda fondos para las personas con Síndrome de Down en Irlanda con más de 1,6 millones de euros acumulados desde su creación. El destino ha querido que Lynam perdiese la vida precisamente en una de las marchas de Revup4DSI al colisionar su moto contra un coche, un accidente que en estos momentos está siendo investigado por la policía.
Más de 200 motoristas han querido acompañar a Aidan Lynam en su último viaje minutos antes de su funeral. Este emotivo vídeo colgado por un amigo nos acerca a este carismático periodista, padre de familia y gran motero. Descansa en paz Aidan.