.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Jorge Lorenzo ha celebrado su 28 cumpleaños trabajando. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha encabezado hoy el test celebrado en el Circuito de Jerez, donde todos los equipos de la categoría han aprovechado para probar piezas nuevas y mejorar su puesta a punto de cara a la próxima cita de Le Mans en dos semanas.
El piloto mallorquín firmaba un mejor crono de 1:38.508, seis décimas más lento que su pole position del sábado. Lorenzo ha completado un total de 52 vueltas mejorando sus sensaciones sobre su Yamaha YZR-M1, además de probar un nuevo embrague que no ha terminado de convencer al balear. Segundo a sólo 42 milésimas se ha situado su compañero de equipo, Valentino Rossi, que al igual que el español centraba su jornada en probar distintos settings y reglajes.
El tercer mejor registro del lunes ha sido para Cal Crutchlow, separado de Lorenzo por tres décimas. El británico cerraba la jornada con 64 vueltas completadas al trazado jerezano, poniendo especial énfasis en la electrónica de su RC213V además de probar nuevos componentes en su horquilla Öhlins. Aleix Espargaró, cuarto en este test (+0.382), ha trabajado con todo el equipo Suzuki ECSTAR en buscar el origen de las vibraciones que ha venido sufriendo el español en las tres primeras carreras del año y que en Jerez no se han producido, quizás por su asfalto, el más desgastado de los cuatro que han visitado hasta ahora.
Marc Márquez ha sido uno de los pilotos menos activos en esta jornada de test. El vigente campeón del mundo, quinto clasificado hoy (+0.460), se subía a su RC213V con la mano izquierda visiblemente hinchada tras el esfuerzo de ayer, un dolor al que se ha sumado una inoportuna fiebre que no le ha permitido trabaja a gusto. A pesar de estos contratiempos, Márquez ha podido probar un nuevo basculante trasero que trata de mejorar la tracción de su Honda a la salida de los virajes.
Hoy se ha podido ver en Jerez a Álvaro Bautista y Marco Melandri estrenando, por fin, el cambio seamless en sus Aprilia. El talavareno ha firmado un mejor crono de 1:39.766 -una décima más lento que su tiempo en la Q1 del sábado-, finalizando undécimo a 1,2 segundos de Lorenzo, mientras que el italiano finaliza último a 3,3 segundos del crono de referencia de la jornada.
Test Jerez MotoGP 2015

