![]() @Crms74 Google+ |
Jorge Lorenzo continuó en la carrera de Jerez con el dominio que había mostrado durante todo el Gran Premio. El piloto del equipo oficial Yamaha lideró la prueba de principio a fin y consiguió una ventaja de 5,5 segundos respecto al segundo clasificado, Marc Márquez. Lorenzo no ganaba desde Motegi 2014 y volvió a lo más alto en un Gran Premio en el que su compañero de equipo, Valentino Rossi, logró el podium número 200 de su carrera deportiva.
El balear aseguró que, hasta ahora, él y su equipo "no han podido demostrar su potencial" debido al problema con el casco en Qatar, a la bronquitis de Austin y a los neumáticos en Argentina. "Esta vez pude hacerlo durante todo el fin de semana", dijo. Se mostró especialmente contento tras la carrera porque tuvo buenas sensaciones en las frenadas, uno de los puntos donde tiene más problemas, especialmente en las carreras. "A veces, los domingos tengo peores sensaciones frenando que en el resto del fin de semana, pero hoy no pasó", admitió Lorenzo. Y añadió: "Era capaz de frenar realmente tarde, de entrar bien en las curvas y de mantener un buen paso por curva y una buena aceleración".
Para el bicampeón de MotoGP, la victoria de hoy "es importante" porque recupera puntos respecto al líder de la general, Valentino Rossi. Reconoció que "Vale ha sido muy fuerte en el inicio de temporada" y por eso es una buena noticia el haber recuperado las buenas sensaciones y la capacidad de ir rápido.
Respecto a su celebración en el lago del Circuito de Jerez, Lorenzo reconoció que "en el último segundo" decidió "parar y volver a la moto". "No es lo mismo que cuando tenía 23 años", aclaró, en referencia a 2010 y 2011, cuando sí se mojó. También hizo mención al día de la madre, ya que considera que ha sido "muy especial". Su madre ha visto cómo ganaba desde el box del Yamaha Racing y, además, Jorge cumple 28 años mañana, lunes 4 de mayo.
Fuente: Prensa Yamaha Racing