.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de las carreras de Catar, Estados Unidos y Argentina, el Campeonato del Mundo de Motociclismo aterriza este fin de semana en Europa. A los pilotos les esperan seis carreras en las próximas diez semanas en el continente, con una primera parada en el Gran Premio de España. El Circuito de Jerez acogerá del 1 al 3 de mayo la gran fiesta del motociclismo español, en un escenario en el que Marc Márquez logró hace un año el triunfo y donde en esta ocasión volverá a compartir box con Hiroshi Aoyama.
Será unos días después de su lesión en el meñique de la mano izquierda, que si bien no impedirá que se suba a su Repsol Honda RC213V, condicionará un fin de semana en el que su objetivo será recuperar terreno en la clasificación general. Competirá de nuevo junto a Hiroshi Aoyama como compañero y sustituto de Dani Pedrosa. El piloto del equipo Repsol Honda ha comunicado en su blog que, si bien su recuperación sigue su curso, todavía no está plenamente recuperado y opta por regresar en el Gran Premio de Francia.
Marc Márquez: "Hoy he vuelto a pasar una revisión con el Dr. Mir, que me ha confirmado que la herida se está curando bien y tiene un aspecto correcto. Me ha retirado la venda con yeso que me pusieron y hemos comenzado a hacer trabajo de fisioterapia, realizando movimientos activos y pasivos. En Jerez me revisarán el dedo después de cada sesión y me irán cambiando los vendajes. Estoy muy motivado para este Gran Premio, porque es el primero del año en España, delante de toda la afición, y me trae muy buenos recuerdos. Es una pena esta lesión, pero espero no me afecte demasiado y pueda hacer un gran resultado delante de todos los aficionados".
Hiroshi Aoyama: "Siento que Dani [Pedrosa] no pueda volver a competir este fin de semana en su Gran Premio de casa. Honda me ha pedido que le substituya de nuevo y es un honor poder hacerlo. Logramos progresar con el equipo en Austin y Argentina y me ayudaron mucho, así que espero poder dar otro paso adelante en Jerez. Es un circuito estrecho para estas motos, pero tengo muchas ganas de rodar con el equipo Repsol Honda".