
![]() @sukosomoza Google+ |
El equipo Althea Racing ya ha encontrado al piloto encargado de sustituir a Nico Terol en la próxima cita del Mundial de SBK en Imola (8-10 de mayo). Michel Fabrizio será el responsable de pilotar la Ducati 1199 Panigale del piloto español, lesionado tras sufrir una caída en la última cita de Assen en la que se fracturó una muñeca.
El piloto romano -sin sitio este año en el Mundial de SBK- cuenta con 35 podios en el WSBK y cuatro victorias, una de ellas precisamente en Imola hace seis años. Desde su debut en este campeonato en 2006 ha pilotado motos de diversas marcas (Honda, Suzuki, BMW, Aprilia, Ducati...), incluyendo una estancia de tres años en el equipo oficial Ducati Xerox entre 2008 y 2010.
Michel Fabrizio: "Estoy muy contento por la llamada del equipo Althea. Aunque será para un solo Round, me siento muy orgulloso de trabajar con un equipo del que siempre he aspirado a formar parte. Sé que tengo la confianza tanto del propietario del equipo Genesio Bevilacqua -con quien también tengo una muy buena relación personal- como de los miembros del equipo, ya que trabajé con ellos en 2005. Será una experiencia muy emocionante para mí, con muchas expectativas, soy consciente de que por fin puedo mostrar todo mi valor como piloto completo y competitivo. Vaya como vaya, será un éxito".
Genesio Bevilacqua, propietario del equipo: "Michel Fabrizio es uno de los pilotos que siempre ha gravitado en torno al equipo Althea. En 2005 ya corrió para nuestro equipo de Supersport; en ese momento sólo tenía diecinueve años y ya ponía en apuros a pilotos bien conocidos como Muggeridge, Foret y Fujiwara. Hoy, todos en el equipo Althea le damos una entusiasta bienvenida. Al mismo tiempo, deseamos una pronta recuperación a Nico Terol, que tendrá que ver este Round por televisión".