
El gran fin de semana que estaba realizando Isaac Viñales en Argentina le hacía entrar en las quinielas para subir al podio, y el piloto del Husqvarna Factory LaGlisse no ha desaprovechado la oportunidad. Isaac logró ayer su primer podio de la temporada tras una excelente carrera en Termas de Río Hondo, en la que peleó hasta el final para conseguir la tercera posición.
Viñales lideró la carrera en los compases iniciales, pero el fuerte ritmo de Danny Kent permitió al británico escaparse en solitario. Isaac permaneció en todo momento en el grupo que luchaba por la segunda posición, donde fue muy combativo para alcanzar el podio. Con este resultado Isaac rompe el monopolio de Honda en el podio en lo que va de temporada, y sube a la quinta posición de la clasificación provisional con 33 puntos, situando a Husqvarna en la segunda plaza del ránking de constructores, por delante de KTM.
La parte negativa la ha vivido María Herrera, a quien no le ha acompañado la suerte. La toledana, que había sido 14ª en el warm-up, afrontaba la carrera con el objetivo de luchar por los puntos y había realizado una excelente salida, pero un toque de otro piloto en la segunda curva acabó con ambos por los suelos y con las aspiraciones de María en esta carrera.
En dos semanas tendrá la oportunidad de resarcirse en Jerez, un circuito que conoce a la perfección y en el que tanto ella como el Husqvarna Factory LaGlisse llegarán con mucha motivación tras el notable fin de semana en Termas de Río Hondo.
En dos semanas tendrá la oportunidad de resarcirse en Jerez, un circuito que conoce a la perfección y en el que tanto ella como el Husqvarna Factory LaGlisse llegarán con mucha motivación tras el notable fin de semana en Termas de Río Hondo.
Isaac Viñales: "Estoy muy contento. Ya tocaba llegar al podio después de todo el trabajo que hemos hecho con esta moto, con la que al principio nos costó un poco pero con la que cada vez me siento más a gusto. Nos vamos sintiendo bien y notando los pasos que estamos dando gracias al trabajo de la fábrica y del equipo, y este resultado es fruto de ese trabajo. He intentado pasar a Efrén en la última curva, pero él la ha hecho muy bien y no he podido superarle. Este tercer puesto supone una inyección de moral de cara a Jerez, y creo que con el trabajo que estamos haciendo podremos estar arriba también allí".
María Herrera: "He hecho una buena salida y me he situado decimosexta. Hoy podía luchar por entrar en los puntos. Ha sido una lástima la caída, porque ha llegado un piloto desde muy atrás y me ha tirado en la segunda curva. La siguiente carrera será en Jerez, donde llego con muchas ganas, y seguro que allí irá mejor".