.jpg)
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, tuvo que pelear desde la cola del pelotón de 30 pilotos de Moto2 para conseguir cuatro luchados puntos el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina. Rabat ganó a Johann Zarco en la salida, pero tras pasarse un par de veces en la segunda y tercera curva, Rabat se salió de pista en la rapidísima curva que da acceso a la recta de atrás y regresó en última posición. Para satisfacción de los casi 51.000 espectadores, el español comenzó una remontada que le llevó a cruzar la meta 12º, a solo tres segundos del top seis.
La carrera ha sido otra valiosa experiencia para Álex Márquez, que ha batallado desde la 20ª posición de la parrilla para asegurarse el 15º puesto y sumar otra vez puntos en su temporada de debut en Moto2.
Tito Rabat: "Es obvio que no estoy contento por terminar 12º porque estoy seguro de que teníamos ritmo para luchar por el podio. He salido realmente bien y estaba luchando con Zarco cuando me ha dejado sin espacio en la curva tres y me he tenido que salir fuera. He intentado limitar los daños y al final estoy contento de haber terminado a solo 0.5s del décimo. La suerte no está con nosotros de momento pero estoy seguro que cambiará pronto y estoy deseando hacer una buena carrera delante de mi público en Jerez".
Álex Márquez: “He sumado puntos por tercera carrera consecutiva y eso es bueno, pero como siempre yo quería más. He sentido la moto más bajo control durante el fin de semana con algunos cambios que hemos hecho en la puesta a punto pero en carrera no tenía suficiente confianza con la rueda delantera a mitad de curva. He aprendido mucho otra vez y estoy deseando correr en Jerez donde seguro que podré ser más competitivo".