
![]() @sukosomoza Google+ |
Xavi Forés ha vivido hoy en Assen su último día como piloto oficial del equipo Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team en el Mundial de SBK. El piloto español fue el elegido por la marca italiana para sustituir a Davide Giugliano en las rondas de Aragón y Assen, confiando en que el italiano estará listo para volver a la acción en Imola el próximo 10 de mayo.
En Motorland fue una de las sensaciones de la categoría y en Assen ha tenido que pelear mucho para dejar a su Ducati en el mejor puesto posible. Tanto Forés como su equipo tuvieron que trabajar duro desde el viernes porque el valenciano no se encontraba nada cómodo con la moto. El sábado las cosas mejoraron, consiguiendo el séptimo mejor registro en la Superpole.
En la primera carrera de hoy se las ha visto con Leon Haslam primero y con Jordi Torres después para mantenerse arriba. Durante las primeras vueltas ha rodado quinto y finalmente ha cruzado la meta en séptima posición ya que su neumático delantero se ha destrozado y ha tenido que bajar el ritmo. En la segunda sus máximos rivales han sido Torres, principalmente, y Lowes. El español lo ha superado y con Lowes ha mantenido un bonito duelo. Tras la primera carrera y con los problemas del neumático lo han cambiado para evitar que sucediera lo mismo pero las cosas no han mejorado. Ha hecho octavo.
"Ha sido un día duro pero positivo en la primera manga", reconocía Forés. "He estado con el grupo delantero más de media carrera y me sentía muy cómodo pero se nos ha roto el neumático delantero en la parte derecha, prácticamente destrozado, y he tenido que bajar el ritmo. En la segunda hemos cambiado para evitar ese problema y ha sido peor. Me quedo con los positivo de haber llegado mucho más cerca del primero respecto a Aragón y de haberme sentido fuerte, sobre todo, en la primera mitad de la primera carrera hasta el problema con la goma. Ha sido una bonita oportunidad y creo haber estado a la altura, quedando en el top 8 en todas las carreras y no haber fallado en ningún momento ni cometido errores. Muchísimas gracias a Ducati y a Aruba por esta grandísima oportunidad".
Finalizada esta aventura mundialista, Forés se centra ahora en defender su título de campeón del IDM Alemán. Su primera cita será el fin de semana del 1 al 3 de mayo en Lausitzring.