
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de brillar en la pasada cita de Motorland Aragón, Xavi Forés disputará este fin de semana su segunda prueba consecutiva del Mundial de SBK a lomos de la Ducati 1199 Panigale oficial de Davide Giugliano, al que sustituye por lesión. El piloto de Llombai se muestra muy optimista ante la cita de Assen, un circuito en el ya logró la victoria el año pasado durante la cita del IDM Alemán disputada en este mismo escenario.
El piloto español ya demostró en Aragón que sus tiempos eran igual de competitivos que los del resto de integrantes de la parrilla y se mantuvo durante los tres días en las posiciones de cabeza. A pesar de que llevaba sin subirse a una moto de velocidad desde hacía meses, logró estar a la altura de las circunstancias y sumó un quinto y sexto puesto peleando con pilotos habituales en el podio como Leon Haslam o Tom Sykes.
"Llego a Assen muy motivado. Creo que podemos seguir con la línea de trabajo de Aragón y dar un pasito más. Va a ser un fin de semana de mucho trabajo pero soy optimista después de la carrera de Motorland. Esperamos que el clima nos respete y pueda trabajar, sobre todo, para ser competitivo con las gomas usadas", comenta Forés en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.