En la categoría de 125GP, Schrötter, uno de los favoritos, se hizo con el primer puesto, por delante del italiano Tonucci, quien tuvo la victoria en bastantes tramos e la carrera, pero que cometió algunos errores determinantes para la final victoria de su rival. El duelo entre estos dos pilotos fue de lo más interesante de la jornada. En cuanto a los españoles, ninguno tuvo la fortuna de estar en el podio. Joan Perelló estuvo cerca, pero en los últimos momentos, en concreto 42 milésimas de segundo, el checo Jakub Kornfeil le arrebató el tercer puesto de la categoría.
Por otro lado, en Superstock 1000 hubo menos emoción. Y mejor así, ya que el español Carmelo Morales dominó en todo momento la carrera, manteniéndose en el liderato durante la duración de la misma y llevándose un título merecido a los ojos de todos. Tan Sólo Benat Martínez, en un amago de remontada épica, ha intimidado un poco al campeón, que contuvo la presión de su rival y venció cómodamente.
Por último, en Supersport el campeón fue el escocés Kev Coghlan, aunque tanto javier Forés como Adrián Bonastre tuvieron sus opciones hasta el final. El duelo entre los tres pilotos por la victoria fue trepidante, intercambiando posiciones y adelantamientos durante toda la carrera. Al final, Coghlan se llevó el gato al agua. Sin embargo, la emoción se mantuvo hasta el final y el espectáculo estuvo presente en todo momento, para gozo y disfrute de los asistentes.
Noticias relacionadas:
El europeo de motos cierra el calendario 2009
La MAC 90 llega a Albacete este fin de semana
Fuente: Solomoto.es