
![]() @sukosomoza Google+ |
Los rumores sobre la posible ruptura de Laia Sanz con Honda se han cumplido. La piloto catalana ha anunciado hoy su fichaje por KTM hasta 2017, rechazando así la oferta de renovación que HRC le había puesto sobre la mesa. Las razones que han llevado a Sanz a tomar esta decisión son puramente deportivas: por un lado, la marca austriaca le ofrece igualdad de condiciones frente a sus compañeros a la hora de disputar el Dakar, mientras que en HRC siempre tendría por encima a Joan Barreda y Paulo Gonçalves. Además, Laia también disputará el Mundial de Enduro como piloto KTM oficial, un campeonato que ya ha ganado en las tres últimas ocasiones.
Laia Sanz debutó en el trial a los 7 años y en 1997 logró su primera victoria. Tres años después ganaba el campeonato de España en la categoría cadete siendo la única fémina. En 2000 conquistó el primero de sus 13 títulos mundiales, a los que acompañaron 10 coronas europeas y 6 triunfos en el Trial de las Naciones por equipos. El pasado mes de julio la piloto de KH-7 decidió retirarse del trial para centrarse exclusivamente en el enduro y el Dakar Rally. En la pasada edición del rally más duro del mundo, Laia Sanz hizo historia al finalizar novena, resultado que representa la mejor clasificación de una mujer en las 37 ediciones de esta prueba tan exigente.
"Estoy muy contenta porque es una nueva etapa que me hace mucha ilusión" ha comentado Laia durante su visita a las instalaciones de KTM en Barcelona. "Los motivos son deportivos, me atrae mucho el proyecto, puedo hacer carreras, una buena preparación, para el enduro tendré muy buenas condiciones y además puedo aprender al lado de campeones como Marc Coma o Iván Cervantes. Estar en este ambiente me va a ayudar mucho, estoy ilusionada y contenta, y con ganas de devolver esta confianza con buenos resultados".
Aquí tienes sus declaraciones completas en vídeo:
Laia Sanz
Posted by HJC España on Jueves, 9 de abril de 2015