
![]() @sukosomoza Google+ |
Desde que Xavi Forés supo que sería el sustituto de Davide Giugliano en las dos próximas pruebas del Mundial de Superbike, el piloto de Llombai se ha centrado al 100% en prepararse para la primera carrera en Motorland Aragón de este próximo fin de semana. Forés viajó hace unos días a Italia para entrenar, y sus sensaciones con la Ducati 1199 Panigale R SBK no han podido ser mejores. Si bien es cierto que desde hace años Xavi ha demostrado que la Panigale le va como anillo al dedo, ahora es el momento de que todo el mundo lo vea.
El español, actual campeón del IDM Superbike, no encontró rival en el 2014 y sus buenas actuaciones con la Ducati le confirmaron como uno de los pilotos que mejor se adaptaron a ella. Durante el invierno Xavi no se ha bajado de la moto de campo y ha entrenado en bici, en el gimnasio, haciendo running, etc. para mantenerse a un nivel alto y estar preparado para el comienzo de la temporada.
Xavi Forés: “Estos días he estado entrenando en Italia y ha ido todo genial. Después de cinco meses sin subir a la moto (de velocidad) mis tiempos han sido muy buenos. La verdad es que estoy súper contento con el rendimiento que estamos teniendo y por cómo me encuentro con la moto. Estos días han sido muy importantes para acumular km y volver a sentirme con confianza encima de la moto, ha sido bonito volver a la actividad y más con una SBK. Llego motivado a Aragón. Creo que podemos hacer un gran papel. Es un circuito que me gusta y sumando todo el apoyo que he recibido estos días de la afición, me siento muy fuerte física y mentalmente”.