.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El sueño de Dani Rivas de disputar el British Superbike tendrá que esperar un par de meses. El equipo en el que milita el piloto español esta temporada, el MQ Motorsport, ha publicado un comunicado de prensa en el que reconoce estar sufriendo problemas financieros que no le permiten poner en pista las dos Kawasaki ZX-10R de Rivas y de su compañero, el sudafricano David McFadde.
"Este año el equipo MQ Motorsport ha estado trabajando duramente para competir en el British Championship y participar también en varios wild cards del Mundial de Superbikes", comienza el comunicado. "Nuestros pilotos serán en este proyecto Dani Rivas de España y David Mcfadden de Sudáfrica. Este proyecto se puso en marcha en verano del 2014 y desde entonces hemos estado trabajando duramente para que todo estuviera listo".
"Debido a circunstancias que se escapan a nuestro control", continúa, "nuestra financiación se ha visto retrasada y esto ha interrumpido nuestros planes, por lo tanto es difícil que el equipo esté listo para salir a pista antes de la carrera de Snetterton", del 19 al 21 de junio.
Mark Quelch, propietario del MQ Motorsport, reconoce que la noticia "ha sido un duro golpe sin duda, pero nosotros, como un equipo, hemos tomado las mejores decisiones posibles en estas circunstancias. Yo personalmente quiero dar las gracias a Dani y a David por su comprensión y paciencia en estos momentos tan difíciles. También quiero tranquilizarlos tanto a ellos como a sus sponsors y seguidores, y decirles que nosotros estamos absolutamente comprometidos en volver a pista lo antes posible y continuar con nuestros planes para estos tres años".
El British Superbike 2015 comenzó ayer de forma oficial en Donington Park con la primera ronda de la temporada.