"Ha sido más difícil que el año pasado, cuando ganamos después de dos años complicados, pero hemos tenido problemas en algunos momentos concretos esta temporada y he tenido un durísimo rival en mi compañero de equipo, Jorge Lorenzo.”
Pese a haber logrado el triunfo, Rossi ha reconocido que en algunos momentos tuvo que apretar para que nuestro Lorenzo no le arrebatara el título: “Él me ha empujado a subir el listón al máximo y creo que ha sido un gran duelo hasta el final. Ha habido algunos malos momentos, como en Portugal, donde no estuvimos al 100 por cien, pero hemos trabajado bien. Lorenzo ha hecho un buen trabajo cargando toda esa presión sobre nosotros y sólo puedo decirle: '¡Buen trabajo!'".
Respecto a sus errores, además de la tremenda presión de Lorenzo, el italiano los achaca a un nuevo reglamento: "Este año, a pesar de tener reglamento monogoma, hemos mejorado los récords en algunos circuitos, lo que significa que todos hemos ido al límite durante toda la temporada. Éste es el motivo por el cual hemos cometido errores. Es lo menos que se puede esperar cuando hay cuatro pilotos luchando tan juntos".
Noticias relacionadas:
Rossi: "Gallina vieja... hace buen caldo"
Lorenzo: "Valentino ha sido el justo vencedor"
Fuente: Motociclismo.es