.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El equipo Mapfre Team Mahindra iniciará este próximo fin de semana en Losail su asalto al título Mundial de Moto3 con un plantel de jóvenes pilotos que contará con el respaldo de fábrica del gigante indio Mahindra. Juanfran Guevara arrancará su segunda temporada junto al conjunto valenciano, mientras que Pecco Bagnaia se estrenará en las filas del equipo español, al igual que el vigente ganador de la Red Bull Rookies Cup, Jorge Martín.
Jorge Martín: “Tengo muchísimas ganas de debutar en el Mundial de Moto3. La pretemporada ha sido larga y nos ha dado tiempo de trabajar mucho y en diversas condiciones, en todo este periodo hemos podido evolucionar la moto. La verdad es que estoy muy contento con todo el trabajo llevado a cabo durante el invierno. Nunca he rodado en Catar ni tampoco de noche, supongo que me costará un poco habituarme al circuito, pero seguro que mi equipo me ayudará a asimilar todo rápidamente para poder girar rápido con facilidad. Me han dicho mis compañeros que cuando corres de noche es muy curioso, por las sombras parece que te estén adelantando constantemente. Aunque no conozco el circuito de Losail he jugado mucho con la Playstation para memorizarlo. Nuestro objetivo es divertirnos y tratar de acabar lo más arriba posible”.
Juanfran Guevara: “Tanto el equipo como Mahindra han hecho un gran trabajo durante la pretemporada, por eso tenemos una buena base y estamos listos para arrancar la temporada. El circuito de Losail me gusta bastante, el año pasado estuvimos bien durante los entrenamientos, fue una lástima que en la carrera nos tiraran. Nuestro objetivo es claro, intentar estar en el grupo de cabeza. Este año hemos corregido los errores que cometimos en 2014, estoy convencido de que seremos rápidos desde el principio. Las pretemporadas son necesarias pero la semana próxima será cuando realmente nos midamos al resto de pilotos, entonces podremos saber en qué nivel estamos. Estoy convencido de que si seguimos la línea de trabajo establecida durante el invierno las cosas nos saldrán bien. En el equipo este año somos tres pilotos, se ha generado mucha armonía y esto es positivo porque nos podemos ayudar y podemos tirar unos de otros”.
Pecco Bagnaia: “Finalmente el invierno ha concluido y ya vamos a Catar para destapar el año. En el último test la lluvia no nos dejó trabajar mucho, pero aun así hemos hecho un gran trabajo durante la pretemporada. Mi adaptación al equipo ha sido perfecta, hemos encontrado muchas soluciones de puesta a punto, y estamos listos para destapar el año. Hemos adquirido un gran nivel, estoy convencido de que seremos competitivos desde la primera carrera. Ya estoy deseando empezar, echaba muchísimo de menos las carreras. Losail es una pista muy divertida, que se adapta bien a mi estilo de conducción, además tiene una recta larguísima, habrá que estar atento en la sesión de clasificación para intentar coger un rebufo que nos beneficie. Además, aunque resulte un poco extraño, me gusta pilotar de noche”.