
![]() @sukosomoza Google+ |
Cruce de declaraciones entre la propietaria del JR Racing Team, Yoselyn Robinson, y su team manager, Gemma Voces Pons, a raíz del comunicado de prensa que esta última envió a los medios hace unos días en el que denunciaba la falta de pagos por parte de los propietarios a todos los integrantes del equipo. Voces Pons aseguró el pasado lunes que la estructura con sede en República Dominicana no estaba "en buena situación", y aseguraba que "nadie ha recibido un céntimo de los propietarios, Yoselyn Robinson y Manfredi Lombardi. Nadie tiene la culpa de esta situación excepto estas dos personas. Durante este periodo tan difícil, Dorna, BMW y Alpha Racing nos han apoyado mucho".
A esta palabras se sumaban las de Ayrton Badovini, compañero de Toni Elías en el JR Racing, en una entrevista concedida la Gazzetta dello Sport, en la que el piloto italiano se sinceraba diciendo que "este desastre nos ha dejado a dos grandes pilotos, con mucho potencial, sin una moto. Hablo a menudo con Toni Elías; hasta hace unos días él era optimista, pero él es más confiado que yo y estaba convencido de que todo se resolvería. No sé si todavía piensa así, yo ya he perdido toda esperanza".
Tras este vendaval, ha tenido que ser Yoselyn Robinson, propietaria del JR Racing,la que ha salido en defensa de su equipo, acusando a Voces Pons de falta de comunicación y de bloquear las cuentas de correo electrónico. El comunicado oficial enviado por el equipo es el siguiente:
"Tras las declaraciones de la Sra. Gemma Voces Pons el pasado lunes 9 de marzo y de las que se hizo eco gran parte de la prensa especializada, Yoselyn Robinson, propietaria del equipo dominicano del Mundial de SBK, JR Racing Team quiere dejar claro su postura frente a las afirmaciones de la Sra. Voces:
1- La Sra.Voces, que gozaba de total confianza por parte de la propiedad del equipo para su gerencia, ha incurrido en una continua falta de comunicación con la propietaria del equipo, no informándole de muchos de los aspectos relativos a la organización del equipo y la contratación de sus miembros.
2-Con sus declaraciones del pasado lunes 9 de Marzo, la Sra. Voces ha hecho públicos aspectos internos del equipo que están en vías de solución y que no son ni deben ser del dominio público.
3- La Sra. Voces bloqueó las cuentas de correo electrónico del equipo unilateralmente, cambiando sus contraseñas, por lo que la propiedad del equipo ha visto limitada su comunicación con proveedores e incluso con Dorna, empresa propietaria de los derechos del campeonato.
4- La Sra. Voces estaba informada desde el pasado año que, por cuestiones burocráticas, el arranque del equipo se iba a retrasar hasta los primeros meses de 2015, cuestión de la que tenía que informar a los miembros de la formación y los proveedores del equipo.
Dicho esto, Yoselin Robinson quiere aclarar que el duro trabajo para poner en pista al equipo JR Racing continúa y quiere pedir disculpas a todas las personas que han puesto sus ilusiones en el JR Racing y se han visto defraudadas por este retraso. El JR Racing saldrá adelante a pesar de estos contratiempos y en muy breve espacio de tiempo podremos anunciar novedades positivas al respecto".
De acuerdo al contenido de este comunicado, el JR Racing mantiene su intención de seguir en el Mundial de SBK tras perderse la cita inaugural de Phillip Island.