
![]() @sukosomoza Google+ |
El Gobierno de la Isla de Man sigue adelante con la idea de organizar un TT Series a nivel internacional que exporte el espectáculo del Tourist Trophy a otros países, una labor titánica de la que se encargará una de las trece empresas que ya han mostrado su interés durante la primera fase del concurso abierto por el gobierno de la isla.
El pasado 28 de febrero finalizó el plazo para que todos aquellos interesados presentasen un primer borrador con sus planes para desarrollar el TT Series. De acuerdo al comunicado emitido por la organización del TT, han recibido propuestas de empresas de diversos ámbitos, incluyendo promotores del mundo del motor, grandes medios de comunicación, promotores de eventos de otra índole y empresas especializadas en patrocinios deportivos.
Además de estas empresas, el Gobierno de la Isla de Man asegura que han recibido varias consultas de diversos países y poblaciones interesados en albergar una prueba del futuro TT Series, aunque la decisión final en este apartado la tendrá el promotor responsable de organizar este campeonato.
Finalizada la primera fase del concurso, los 13 candidatos deben presentar un cuestionario de pre-calificación antes del 10 de abril que será evaluado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Isla de Man, que seleccionará a los candidatos que mejor se ajusten al perfil que buscan. Los elegidos deberán confeccionar entonces una propuesta detallada y presentarla en agosto de este mismo año. Finalmente, en diciembre, el Gobierno de la Isla de Man anunciará el promotor elegido para gestionar todos los derechos y responsabilidades del Tourist Trophy.
El Isle of Man TT Series tendrá las mismas categorías que el TT de la Isla Man, es decir, Superbike, Supersport, Superstock, Senior, Lightweight, Eléctricas y Sidecar, y visitará diversos países a lo largo del año para disputar su cita final en la Isla de Man en los meses de mayo y junio. Está previsto que en 2017 se organice alguna carrera suelta fuera de la isla a modo de prueba, siendo en 2018 su primera temporada completa.