
![]() @sukosomoza Google+ |
KTM ha decidido darle una vuelta de tuerca a su espectacular X-Bow dotándole ahora de una carrocería completa para poder participar en la categoría GT4. El nuevo X-Bow GTR ha sido diseñado por el especialista austriaco KISKA y se fabricará en la sede central de KTM en Mattighofen, siempre bajo el asesoramiento de Reiter Engineeering en todo lo relacionado con el chasis monocasco y la aerodinámica.
El X-Bow GTR montará un propulsor de origen Audi con dos litros de cilindrada y turbocompresor, entregando 320 cv de potencia para un peso todavía no confirmado que rondará los 800 kilos. Además de su nueva carrocería, destaca también la aparición de un enorme alerón trasero de fibra de carbono que ayuda a mejorar la estabilidad del X-Bow GTR en curvas rápidas.
Con la entrada de KTM en la categoría GT4, modelos como el Aston Martin Vantage GT4, el BMW M3 GT4, el Lotus Evora GT4 o el Porsche 911 tendrán que verse las caras con un coche tremendamente radical que ha basado su éxito en un peso contenido (el X-Bow R de calle pesa 790 kilos) y un motor turbo de 320 cv montado dentro de un chasis monocasco que mezcla materiales como la fibra de carbono o la resina epoxi.
Los equipos interesados en correr este año con un KTM X-Bow GTR tendrán que desembolsar 139.000 euros, y esperar hasta el mes de abril para recibir las primeras unidades.
Aquí tienes un vídeo del X-Bow R frente a un Ariem Atom 300 en circuito:
Aquí tienes un vídeo del X-Bow R frente a un Ariem Atom 300 en circuito: