
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de dos días trabajando en la puesta a punto de sus respectivas monturas, Nicky Hayden y Eugene Laverty, pilotos del DRIVE M7 Aspar, han podido constatar hoy, en sendas tandas largas, sus progresos. Ambos han salido a pista con neumáticos usados, obteniendo resultados esperanzadores. Independientemente de su tanda larga, Nicky Hayden hoy ha completado 49 vueltas, logrando su mejor registro en la pista malasia desde que milita en el DRIVE M7 Aspar Team. En el decimoquinto giro el norteamericano rebajaba ocho décimas su tiempo de ayer, superando la barrera de 2.01, y al final de la jornada concluía a 1,6 segundos del tiempo más veloz establecido por Marc Márquez, ocupando la 17ª plaza en la tabla de cronos combinada.
También su compañero de equipo ha ido mejorando a lo largo de test, para lograr el mejor tiempo en el último día. Eugene Laverty establecía un registro de 2.01.815 y cerraba la última jornada encontrando una evolución en la horquilla delantera que le proporcionaba excelentes sensaciones. En cualquier caso, el irlandés todavía necesita reducir la brecha de 1,6 segundos que le separa de la mejor Open de estos IRTA, la Ducati de Héctor Barberá.
Nicky Hayden 2.00.813 (49 vueltas): “Sinceramente hoy hemos dado un paso bastante importante. Nuestra posición no es espectacular, pero he disminuido considerablemente mis tiempos. He conseguido rodar en dos minutos por vuelta, he intentado rebajar incluso un poco más mis registros pero me ha faltado un poco. Hay que ser realistas, competimos a un gran nivel y para pulir el crono hay que trabajar muy duro. Estamos en el camino adecuado, hemos mejorado mucho respecto al primer test y eso es positivo. Además hoy hemos podido completar una tanda larga que nos ha ayudado a mejorar, he cometido un pequeño error, pero en general mi ritmo ha sido constante. Estoy contento con el equipo porque está trabajando muy duro y hemos mejorado en muchas áreas, pero todavía nos queda trabajo por delante, sobre todo en lo que concierne a la electrónica. Nos vamos de Sepang satisfechos, aunque no podemos relajarnos, debemos seguir tratando de evolucionar varios puntos, el primero de ellos la gestión del freno motor”.
Eugene Laverty 2.01.815 (61 vueltas): “Hoy no hemos conseguido mejorar los tiempos tanto como esperábamos, pero hemos seguido progresando en la puesta a punto de la moto. Hemos completado una tanda larga con gomas usadas, lo cual ha sido muy positivo para comprobar nuestro rendimiento, además he aprendido bastante sobre el comportamiento de la moto en distancias largas. Nuestro ritmo y nuestros tiempos han sido constantes. Al final del día, cuando las condiciones eran un poco mejores, hemos realizado un cambio en la suspensión delantera que nos ha hecho dar un paso adelante. Concluir el test mejorando es muy positivo. Los resultados de este segundo test en Sepang invitan al optimismo, hemos progresado bastante. Todavía nos queda trabajo por delante, pero cada vez siento que estamos más preparados, ya tengo ganas de llegar a Qatar para seguir trabajando”.