.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El equipo Movistar Yamaha ha dado por concluidos los segundos test IRTA de Sepang con buenas sensaciones. Han sido tres jornadas de entrenamientos muy positivas en las que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi han seguido probando novedades en sus respectivas Yamaha YZR M1, destacando la nueva caja de cambios seamless que ahora sí, por fin, funciona también en las reducciones.
"La moto es más suave, los neumáticos tienen más grip y mi condición física es mejor, todo esto facilita las cosas y marca la diferencia" ha comentado Jorge Lorenzo, que termina los IRTA en segunda posición a 0.322 segundos de Márquez, mejorando además en dos décimas su mejor registro personal del primer IRTA.
"La caja de cambios no es perfecta en algunas cosas, pero no puedo decir más. La frenada ha sido la principal diferencia respecto al primer test de Sepang. Por fortuna hemos mejorado en la frenada y no hemos perdido en otras áreas. Tenemos que intentar dar un paso adelante y entender cuál es la mejor solución para la caja de cambios, y entonces intentar mejorar en otras áreas de la moto. Todavía tenemos que mejorar un poco en la aceleración cuando los neumáticos desfallecen y éste será nuestro trabajo a partir de ahora, sobre todo con tiempo muy caluroso".
Lorenzo ha aprovechado la primera hora de la tarde para hacer un simulacro de carrera, pero la excesiva temperatura de la pista -cerca de 60ºC- le ha obligado a detenerse a mitad de sesión: "A las 3:30 hemos intentado hacer una simulación de carrera con la temperatura más alta que jamás he soportado en Sepang; era muy difícil hacer una buena vuelta y mantener un ritmo, no sentía la moto tan bien con esa temperatura. He decidido parar porque no sentían confianza frenando".
La posición de Valentino Rossi en la tabla de tiempos combinada no ha sido tan buena como la de su compañero. El italiano termina estos segundos IRTA en quinta posición, a más de siete décimas de Márquez, al que ha vuelto a alabar: "Para mí Márquez es más competitivo. Ha sido el más rápido a una vuelta pero también lo ha sido en la simulación de carrera, creo que Márquez y Honda son los favoritos para ganar el campeonato".
A la pregunta de si cree que Yamaha ha conseguido reducir la brecha frente a Honda, Valentino es sincero: "Para mí no. Aunque depende mucho del trazado. Además un test no es lo mismo que un fin de semana de competición. Es totalmente distinto. Trabajas de otro modo, siempre es arrancar-parar. La carrera es otra cosa. Pero creo que la diferencia se mantiene igual".
En cualquier caso, el italiano se muestra confiado: "Al final ha resultado un test muy positivo. No estoy muy feliz con mi tiempo ni mi posición, ya que no he conseguido hacer una vuelta realmente rápida. Siempre me encontraba con pilotos en pista y no veía el momento de tirar fuerte. Creo que podía ser más rápido y haber estado entre los tres primeros. Hemos continuado trabajando con la caja de cambios y los reglajes, además de los neumáticos degradados, que todavía es donde tenemos que mejorar la moto nueva. Ahora será interesante comprobar nuestro nivel en otro circuito, ya que las diferencias entre fabricantes cambiar ahí. Tengo curiosidad por Qatar y lo competitivos que podemos ser allí".