
![]() @sukosomoza Google+ |
"Teníamos distintas versiones de la moto 2015, así que cambiábamos mucho de moto. Contábamos con dos tipos de suspensión, además de soluciones que probar en cuanto al freno motor y distintos mapas de encendido. Simplemente, se trataba de confirmar que todo estaba listo para cuando lleguen los pilotos oficiales. Teníamos que comprobar algunas cosas para asegurarnos de que los pilotos entenderán algunas cosas antes de subirse a la moto", ha explicado el bi-campeón del mundo de MotoGP.
"Básicamente, he pilotado las dos motos. Tenía que adaptarme a la moto y el chasis de Marc, y después hacer lo mismo con la de Dani. Ellos tendrán distintas versiones para probar y habrá que ver si son capaces de encontrar reglajes intermedios, que sería lo ideal, pero normalmente un piloto prefiere una cosa y otro otra distinta. Normalmente, yo prefiero la moto de uno más que la del otro, pero para mí no se trata de buscar reglajes de puesta a punto, eso no tendría sentido", comenta Stoner.
Respecto a su próximo test con HRC, el australiano asegura que, por ahora, no hay una fecha marcada en el calendario, pero está convencido de que llegará tarde o temprano: "De momento no tenemos programado el siguiente test, que vendrá cuando la temporada esté bastante avanzada, Hay un par de cosas que podría hacer con ellos entretanto y algunos eventos a los que acudiré, pero de momento mi colaboración se limita a lo que hemos hecho aquí. No estoy seguro de si el próximo test será con la moto de este año, con sólo algunos cambios para asegurarnos de que los pilotos pueden luchar por el título, o si probaré para ellos la moto del próximo año. Dani y Marc no tienen mucho tiempo para probar tantos componentes, especialmente cuando intentan ganar un campeonato. Desde luego, no pueden subirse a la moto del próximo año tan a menudo como yo”.