
![]() @sukosomoza Google+ |
En declaraciones a GPone.com, el bicampeón del mundo de SBK ha descartado los rumores que apuntaban a una posible participación como wildcard en una o varias carreras de esta temporada. "Lamento decirlo, pero no creo que vaya hacer ningún wildcadr", asegura Biaggi. "He firmado un acuerdo con Aprilia para ser probador. En ocasiones probaré la moto de SBK, pero mi trabajo se centrará más en la MotoGP. Actualmente estamos evolucionando la una CRT, el auténtico prototipo lo veremos en 2016. Hoy sólo existe sobre el papel".
Respecto a la nueva normativa que estrena este año el Mundial de SBK -más restrictiva en la preparación del motor y el gasto en suspensiones y frenos-, el piloto italiano cree que "con la nueva regulación las bicilíndricas tienen una ventaja, está hecho para igualar el rendimiento entre las dos y las cuatro cilindros. Es una lucha en términos de potencia, pero las velocidades ahora son muy similares. Le han echado una mano a Ducati para llegar al podio. Pero ganar el Mundial es otra cosa".
En relación a su trabajo, el romano no ha querido dar muchos detalles, aunque sí ha afirmado que "no humo intercambio de información con los pilotos del Red Devil", en referencia a Jordi Torres y Leon Haslam. "Hemos seguido caminos diferentes. Ellos se están preparando para Australia, mi trabajo es más a largo plazo, menos divertido, pero sin duda útil".
Aquí puedes ver la entrevista completa en vídeo: