.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El menor de los Espargaró está llamado a ser el futuro de Yamaha en el Mundial de MotoGP. Para ello, Pol debe esperar a finales de 2016, fecha en la que expiran los contratos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con el equipo oficial japonés. Hasta entonces, los asientos de las cuatro motos más fuertes de la parrilla (Repsol Honda y Movistar Yamaha) no estarán disponibles.
Para Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, lo ideal sería que Pol Espargaró aguantase con el equipo Tech 3 dos temporadas más, aunque es consciente de que el piloto español quiere una moto de fábrica lo antes posible. Suzuki y Ducati ya se han interesado por él, y si bien en 2015 tiene contrato con Tech 3, en 2016 Pol estará libre para fichar por otro equipo.
"Todo depende de cuáles sean sus opciones la temporada que viene", ha comentado Jarvis en declaraciones a MCN. "Creo que Pol es un piloto inteligente y en este momento, si quieres estar en el grupo de cabeza, necesitas un contrato con HRC o con Yamaha Factory, pero al estar completos no tienes opción. Es entonces cuando analizas las mejores opciones. Quizás una pasara por uno de los equipos nuevos. Suzuki demostró interés en él, pero Pol prefirió quedarse donde está porque es lo más correcto de cara a su carrera. ¿Tomará en algún momento ese camino? No lo sé".
"Ducati también se interesó, así que nadie puede predecir cuáles serán sus opciones para 2016. Me gustaría ver a Pol quedándose en Yamaha, pero de momento no sé cómo lo vamos a conseguir, ya veremos. Lo está haciendo bien y todavía tiene mucho que aprender, espero que se quede con nosotros y sea altamente competitivo", comenta el máximo responsable de Yamaha en el Mundial de Motociclismo.
Aquí tienes una entrevista que Pol Espargaró concedió a principio de temporada, antes de su debut en MotoGP: