
Asimismo, también hubo varias historias vivas del motociclismo que recibieron el galardón de Leyendas de la FIM. Los pilotos Leyenda de la FIM fueron los encargados de repartir todos los premios a los campeones de la temporada 2014 en las distintas categorías y disciplinas. Jorge Martínez ‘Aspar’, tetracampeón mundial de motociclismo y primer vencedor en el circuito permanente de Jerez, fue uno de los pilotos que se convirtió en Leyenda ayer por la noche y también fue el encargado de imponer el premio de campeón del mundo a los vencedores de todas las categorías de motociclismo de velocidad. Entre ellos estuvieron Marc, Álex Márquez y Tito Rabat.
Jorge Martínez ‘Aspar’ se mostró tremendamente orgulloso tras la ceremonia de la FIM. Sus comentarios al respecto fueron los siguientes:
¿Cómo ve el estado de forma del motociclismo español?
Increíble, se están logrando cosas grandiosas. Veo que nuestros pilotos están dominando en todas las categorías de muchas disciplinas, y estoy seguro de que esta tendencia va a seguir aumentando, porque hay muchos pilotos que vienen pisando fuerte. Esto es posible gracias a la inmejorable cantera que tenemos actualmente en España. Se prevé un futuro muy esperanzador para nuestro motociclismo.
¿Orgulloso por la situación actual del motociclismo español?
Por supuesto. Actualmente el motociclismo español es referencia mundial en todos los aspectos. En primer lugar por Dorna, la compañía encargada de gestionar los derechos del Mundial de MotoGP y Superbikes. España es el país sede con más GGPP, cuatro, y con muchos otros circuitos capaces de albergar pruebas de primer nivel. Además el Campeonato de España de Velocidad, que la próxima temporada pasará a ser el Mundial Junior, es la referencia y pasarela indiscutible al Campeonato del Mundo de Velocidad. Después tenemos equipos españoles, como el Aspar Team, que marcan la diferencia desde hace muchos años. Por no hablar de las dos temporadas seguidas en las que todos los títulos del Mundial de MotoGP han ido a manos de nuestros pilotos. Me siento muy orgulloso y satisfecho por lo que nuestro motociclismo ha conseguido en los últimos veinte años.
¿Se siente responsable, en cierto modo, del éxito de nuestro motociclismo?
Considero que es muy importante aportar toda la experiencia adquirida durante tantos años, para construir un futuro. En su día intenté aportar mi granito de arena como piloto, después promoviendo la escuela de pilotos del circuito de la Comunidad Valenciana y también como jefe del Aspar Team. Siempre intento poner toda mi experiencia a disposición de los pilotos con los que trabajo para que se formen del mejor modo posible.
¿Qué significa para Jorge Martínez ‘Aspar’ ser reconocido como piloto Leyenda 2014 de la FIM?
Pues principalmente significa que sigo haciendo bien las cosas. Me siento muy orgulloso de haber podido consagrar mi vida al motociclismo y dejar huella, primero con cuatro títulos mundiales como piloto y después con cuatro títulos más como responsable de equipo. Supone una satisfacción enorme convertirse en una leyenda del motociclismo para la FIM. Al margen de los premios, la pasión por seguir triunfando y haciendo las cosas correctamente sigue intacta. Además, siempre es motivo de alegría ver tu esfuerzo reconocido.