
![]() @sukosomoza Google+ |
A sus 51 años, Antonio Jiménez -padre de la periodista de Telecinco Melissa Jiménez- iniciará su 27ª temporada dentro del circo mundialista de las dos ruedas, una amplia carrera profesional en la que ha ocupado diversos roles a nivel técnico, el último de ellos como jefe de mecánicos de Álvaro Bautista con Gresini, equipo al que llegó en 2006.
Si bien Jiménez no ha explicado el motivo de su salida de la estructura dirigida por Fausto Gresini, es fácil imaginar que la entrada de Aprilia en el equipo italiano ha dejado sin sitio al técnico español. Así comentaba Antonio su nueva etapa en Moto2: "Tenía varias opciones para la temporada 2015, para quedarme en MotoGP o pasar a Moto2. La propuesta de Italtrans fue una de ellas, pero resultó muy tentadora desde el primer momento, ya que es un equipo sólidamente establecido y con un futuro muy prometedor: Los dos pilotos forman una combinación de frescura y experiencia. Aligi Deganello -ndr. responsable técnico de Franco Morbidelli, el segundo piloto- es una persona que ya conozco y aprecio. Es un grupo interesante de personas, capaz de hacer un gran trabajo. Por lo tanto, ha sido fácil decirle "sí" a Luigi Pansera, Team Manger de la escudería".
En relación a los últimos test celebrados en Jerez y Valencia, Antonio Jiménez confirma que fueron "bien, a pesar de que los tres días de lluvia en Jerez redujeron la posibilidad de trabajar y el hecho de estar a las puertas del invierno, que reduce las horas de luz del día. Me ha gustado mucho el ambiente familiar que he encontrado, me han venido a la cabeza los años que pasé en 250".
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/