Ahora que Triumph se ha consolidado en el segmento Supersport, son muchos los fans que se preguntan cuándo se pondrá en el mercado un modelo de 1000 cc que siga la misma filosofía de la 675: una moto ligera, con buenos componentes y un motor de tres cilindros que no defraude en todo el rango de revoluciones.
Como de momento no hay noticias de un modelo similar, el concesionario oficial Pure Triumph de Wellingborough (Inglaterra) ha puesto a la venta diez unidades de la Speed Triple R 1050 con un kit de carenado heredado de la Daytona 675 que convierte a esta mítica super-naked británica en una deportiva a tener en cuenta. Además del carenado completo, esta Daytona 1050R -así la han bautizado- cuenta también con nuevos semimanillares y estriberas más retrasadas para adoptar una posición más racing.
Por lo demás, la moto sigue siendo una Speed Triple R, es decir, monta un propulsor tricilíndrico de 1050 cc y 135 cv de potencia, un chasis tubular de alumino, basculante monobrazo, una horquilla Öhlins 43mm NIX30 acompañada de un amortiguador trasero TTX36 de la misma marca, y sendas pinzas radiales Brembo Monobloc mordiendo dos discos de 320 mm. El peso en seco es 186 kilos.
¿Te gusta la Daytona 1050R? Pues debes saber que Pure Triumph venderá cada una de estas 10 unidades a un precio de 20.000 euros en Inglaterra. Teniendo en cuenta que el precio en España de la Speed Triple R es de 14.445 €, seguro que te sale más a cuenta inspirarte en ella y hacerte la moto por tu cuenta.
Fuente de la noticia: http://www.bennetts.co.uk/