
![]() @sukosomoza Google+ |
Barberá ha terminado estos test como el más rápido de los pilotos Open, rodando siempre muy cerca de las Ducati oficiales de la escudería Pramac. Su tiempo de 1'32.007 es cuatro décimas más rápido que su mejor crono en el qualifying del último GP de Valencia, y un segundo más lento que el tiempo establecido por Marc Márquez en estos entrenamientos, un 1'30.973.
El compañero de Héctor, el francés Mike Di Meglio, ha dejado de lado su poco competivia Avinta Kawasaki para estrenar, por fin, su nueva Desmosedici. Di Meglio ha mejorado enseguida los tiempos que había marcado este mismo fin de semana con la Avintia, rodando 1,6 segundos por debajo del qualifying del sábado, finalizando el test con el 19º mejor registro a 1,9 segundos del tiempo de referencia.
Avintia Racing contará con un entrenamiento más antes del fin de la temporada, un test de dos días que tendrá lugar en el circuito de Jerez a finales de este mes de noviembre.
8. Héctor Barberá: 13º - 1’32”007: "Nos han venido muy bien estos dos días para entender bien qué es lo que necesitamos mejorar y cómo. Como puesta a punto estamos bien pero seguimos teniendo que mejorar con la parte electrónica, que es donde más margen de mejora tenemos. En este sentido, sobre todo necesitamos avanzar con el freno motor, me cuesta mucho parar la moto y dejarla en el centro de la curva, tengo que hacerlo mucho con los frenos y usando las sensaciones con el neumático delantero. Tengo que estar hasta muy tarde con el freno cogido y pierdo a la hora de acelerar, y esto es por el freno motor. Con el control de tracción hemos dado un pasito hacia delante con el nuevo software que trajeron ayer. A nosotros nos queda aún un test en Jerez que nos vendrá muy bien antes de las vacaciones. De todas formas, desde que estamos con Ducati le hemos dado la vuelta a la situación.
Yo como piloto no tenía ninguna credibilidad y el equipo tampoco estaba en buena situación de puertas hacia afuera pese a todo el trabajo que se estaba haciendo. Básicamente estábamos compitiendo con una moto de calle modificada y la diferencia con los demás era demasiado grande. Era muy difícil. Pero en cuanto hemos tenido una moto que está bien, aunque aún no haya alcanzado su potencial, hemos asomado la cabeza, he podido terminar primero dentro de las Open en dos carreras y sumado una buena cantidad de puntos. En Misano había acabado último y en Australia, tres carreras después, fui quinto. El equipo ha recuperado moral y yo también como piloto. Creo que estamos en la buena línea y tenemos que prepararnos bien para 2015. Y yo tengo que mejorar como piloto en algunos puntos. Estamos en la buena línea. Habrá que tener en cuenta cómo están los rivales, aunque el objetivo es ser la primera Open e incluso tratar de pelear con las Ducati de Pramac, que no han estado lejos aquí"
63. Mike di Meglio: 19º - 1’32”922: "Es otra cosa. Estos días han sido muy interesantes. En el primer día con pocas vueltas ya había mejorado mi mejor tiempo con la otra moto, unas seis décimas. Y hoy todavía hemos bajado ese tiempo otras siete décimas. Siento que puedo rodar mucho más fuerte y cuando hacemos cualquier cambio se nota rápidamente si va mejor o peor, algo que nos costaba percibir antes. Todavía no logro pilotar la moto como quiero pero está muy bien haber sido así de rápido en tan poco tiempo. Lo positivo es que hay potencia y también mucho velocidad en la curva, aunque aún tenemos que mejorar mucho la salida de la curva. He probado muchas cosas pero me queda mucho por probar y por mejorar. Para eso serán importantes los dos días de Jerez, un circuito que nunca se me ha dado muy bien pero que es diferente a este, lo que es muy interesante. Lo mejor es que así uno recupera las ganas de subirse a la moto, porque sabes que tienes material para poder mejorar como piloto. Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y soy muy optimista con lo que podemos llegar a conseguir".