
![]() @sukosomoza Google+ |
Los fuertes aguaceros del martes frustraron la oportunidad de Jack Miller de poder familiarizarse con su nueva Honda RC213V categoría Open-RS, pero una vez que la pista se había secado, el de Queensland dio 61 vueltas, con un mejor crono de 1'33.746, quedando en la 25ª posición en la tabla de tiempos a 2.773 de Márquez.
Después de haber pasado de una moto con menos de una cuarta parte de la potencia de su nueva moto de MotoGP, estas pruebas han servido para que el australiano se familiarizara con el paquete con el que competirá en 2015. Tanto él como el Honda Team CWM LCR están extremadamente felices con su rápida adaptación, y van a tener otra oportunidad de mejorar esta relación, cuando él se una a los otros novatos de MotoGP para una prueba adicional en Malasia a finales de este mes.
Su compañero Cal Crutchlow pudo hacer un sólido test de 53 vueltas sobre su RC213V Factory, realizando una serie de tandas cortas durante todo el día. El británico finalmente fue capaz de mejorar su mejor tiempo por vuelta hasta el momento, estableciendo un 1'31.774 al final del día con un juego de neumáticos usados.
El día tuvo un incidente para Crutchlow, que experimentó una extraña caída cuando salió despedido en la primera curva al pisar una zona húmeda con la rueda trasera. A pesar tener algún daño en rodillas y manos, fue capaz de volver a pista y establecer sus mejores tiempos.
Jack Miller #43 (25º, 1'33.746, 61 vueltas): "Ha sido una prueba impresionante de tres días, y es una pena que sólo pudiéramos rodar dos, debido a las condiciones meteorológicas. Sin embargo estoy muy contento con el progreso que hemos hecho con la moto en estos días, todo ha sido nuevo, como el peso y la potencia. Ha sido una gran experiencia.
He mejorado cada vez que he salido del Pit Lane, y tengo muchas ganas de seguir rodando con la moto en Malasia a final de mes. En cuanto tengamos más experiencia, vamos a ser capaces de trabajar mucho más en la mejora de la electrónica y la puesta a punto, para conseguir un mejor "feeling" con la moto.
En términos de tiempos por vuelta, no estamos demasiado lejos si se tiene en cuenta que vengo de la categoría de Moto3, y me siento contento con el progreso y esperamos mejorar aún más mientras más rodemos. No estamos centrándonos en los tiempos de ahora, el objetivo principal es conseguir que esté más y más cómodo.
Entre hoy y Malasia tengo un plan de entrenamiento bastante ocupado. Con mi forma física me he sentido bien durante la prueba, pero pienso que tengo que conseguir un poco de más fuerza en el área del pecho para hacer frente a la nueva moto. Mucho de esto vendrá con la práctica, y sólo puedo conseguir la fuerza que me falta en esas áreas pilotando la moto de MotoGP, así que estoy emocionado por volver a trabajar en Sepang en un par de semanas".
Cal Crutchlow #35 (10º, 1'31.774, 53 vueltas): "En general, creo que podemos estar muy satisfechos con el rendimiento de esta sesión de pruebas. Realmente nos centramos mucho en el tiempo por vuelta, pero más en mejorar mi comprensión de la moto y la forma de pilotarla. Hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto del chasis y en la parte de la electrónica, que todavía es muy difícil de entender para mí en este momento. Es por eso que estoy feliz de que hayamos sido capaces de establecer nuestro tiempo por vuelta más rápido con el neumático usado, nunca nos dimos el beneficio de los neumáticos nuevos.
Lamentablemente tuve un accidente bastante duro al pasar por la curva uno. Arrastré mi rodilla a través de un poco de agua que había en el interior de la curva y salpicó agua sobre mi rueda trasera, así que salí despedido cuando aceleré. Tengo un poco de dolor en mis rodillas y manos, especialmente en el pulgar, pero fui capaz de volver a la pista.
Por último, me alegro de que hayamos reunido una gran cantidad de datos, para que el Honda Team HRC y CWM LCR puedan analizar durante el invierno. Por lo que ahora es el momento de tomarme un buen descanso, y así prepararme para la prueba en Sepang en febrero de 2015".