NOTICIAS

Eugene Laverty prueba la Honda de Aspar: "La principal diferencia está en los neumáticos"

Publicado el 10/11/2014 en Mundial de Motociclismo

eugene laverty motogp

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Eugene Laverty ha tenido hoy su primera toma de contacto con la RCV1000R de MotoGP del equipo Aspar durante la jornada inaugural de test de pretemporada 2015 celebrada en el Circuito de Valencia. El norirlandés -que no recibirá la nueva RC213V-RS hasta los primeros test de 2015- ha completado un total de 45 vueltas al trazado de Cheste marcando un 1.34.320 que le ha dejado a 3,3 segundos del mejor registro del día, marcado por Jorge Lorenzo.
 
El piloto de Toomebridge ha dedicado el día a coger sensaciones y adaptarse a una moto muy diferente a la Suzuki GSX-R 1000 que ha estado pilotando hasta ahora en el Mundial de SBK, campeonato del que se ha despedido ocupando la décima posición final. Así resumía Laverty esta primera jornada de test con su nueva moto: "Hoy hemos completado cuarenta y cinco vueltas, las primeras veinte nos han servido para empezar a conocer esta moto, totalmente distinta a lo que estoy acostumbrado a pilotar. Después de las primeras vueltas ya he empezado a disfrutar pilotando. La principal diferencia que he visto hoy son los neumáticos, el modo que tienen de derrapar y hasta dónde te permiten llegar". 
 
Sobre la moto, el norirlandés cree que la "Honda es muy manejable y con estos neumáticos tienes mucho control, es muy divertida. Los consejos de mi hermano Michael han resultado muy útiles para saber en qué punto empujar y cuándo hacerlo. Me encantan las sensaciones que me transmite el tren trasero de esta moto, puedes derrapar bastante con sensación de control. Hoy hemos trabajado principalmente con neumáticos blandos. La primera impresión ha sido muy positiva, espero seguir familiarizándome a la moto mañana, para ir rebajando mis tiempos progresivamente".

Eugene Laverty formará pareja en 2015 con Nicky Hayden, que hoy no ha participado en los test de Valencia.
 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.