
![]() @sukosomoza Google+ |
Hoy, en Valencia, hemos podido ver a estos dos pilotos con sus respectivas monturas del próximo año. En el caso de Miller, el australiano ha empezado el día con cuidado, rodando en tiempos cercanos a las Moto3 para ir cogiendo sensaciones con su RC213V-RS, una moto que tiene 200 cv más que su antigua KTM de Moto3. A medida que iban pasando las vueltas, el joven piloto de 19 años ha ido mejorando sus registros hasta despedir el lunes con un 1:34.633, a 3,6 segundos del crono de referencia establecido hoy por Jorge Lorenzo.
Con 57 vueltas completadas, Miller es consciente de que todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer para poder moverse con soltura sobre su nueva moto. El australiano ha valorado así su estreno en MotoGP: "Ha sido un gran día y hemos podido hacer muchas pruebas, ¡he hecho un montón de vueltas! Me lo he pasado muy bien, creo que ha sido uno de los mejores días de mi carrera deportiva. Nunca me lo había pasado tan bien sobre una moto; la potencia es algo increíble, los frenos son geniales y es increíble el agarre que te dan los neumáticos. Esto sólo puede significar que ya quiero seguir probando la moto durante estos días. A pesar de lo mucho que he disfrutado, hemos trabajado duro y nos hemos centrado en conocer esta nueva máquina paso a paso".
En el caso de Cal Crutchlow, 2015 será su quinto año en MotoGP. Tras debutar aquí con el Tech 3 de Yamaha y pasar un calvario de un año con el equipo Ducati oficial, el británico ha completado hoy sus primeras 52 vueltas sobre la RC213V Factory del LCR Honda. Su 1:31.847 le ha situado en la 8ª plaza, a 8 décimas de Lorenzo y 5 por encima de su mejor registro en el qualifying del sábado sobre la Ducati Desmosedici.
"Ha sido un buen primer día con el CWM-LCR Honda Team", ha comentado Crutchlow, "y estoy encantado de poder decir que hemos trabajado muy bien juntos. Hemos hecho algunos cambios ligeros en el setting a lo largo del día que, en mi opinión, han sido positivos, pero al fin y al cabo estoy aprendiendo a pilotar la Honda por primera vez. Es una experiencia diferente, pero igualmente divertida. Hoy era un día para familiarizarse con la moto, por eso hemos hecho salidas cortas ya que no entendía lo que me ocurría en algunas curvas, pero estamos muy contentos con mi ritmo inicial con la Honda".
El equipo LCR Honda permanecerá en Valencia hasta el miércoles.