
![]() @sukosomoza Google+ |
Lo más destacable en la Tuono 2015 es el aumento en la cilindrada de su propulsor, que pasa a cubicar 1100 cc creciendo también su potencia desde los 170 cv a los 175 cv, con un par motor de 120 Nm. El asiento también ha sido revisado por Aprilia, rebajando su altura en 15 mm para facilitar las maniobras en parado, y también se ha cambiado el manillar por uno más estrecho junto con la cúpula, que crece ligeramente para dar más protección al piloto.
En el apartado tecnológico no hay cambios, la Aprilia V4 Tuono 1100 2015 conserva el paquete APRC de segunda generación que incluye:
- ATC: Aprilia Control de Tracción, el control de tracción que se calibra autónomamente con distintos tipos de neumáticos y regulable en marcha, sin cerrar el acelerador, con ocho niveles gracias a un práctico joystick emplazado en el lado derecho del manillar;
-AWC: Aprilia Control de Wheelie, el sistema de control de levantada de rueda (wheelie) regulable en tres niveles;
- AQS: Aprilia Quick Shift, cambio electrónico, para cambiar rápidamente sin tener que cerrar el acelerador y sin emplear el embrague.
- ALC: Aprilia Launch Control, el sistema de ayuda en la salida para uso exclusivo en pista. Presionando simultáneamente ambos botones del “joystick” del puño izquierdo, se confirma con un mensaje en la pantalla.
La nueva Tuono estará disponible en dos nuevas versiones con gráficos y colores actualizados. La unidad que ves en la foto es la versión Factory, con mejor equipamiento a nivel de frenos y suspensiones. Aprilia ampliará todas las novedades de su V4 Tuono 2015 en el EICMA.