.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Nico Terol, de 26 años, fue el último piloto en ganar el Mundial de 125 cc antes de su cambio a Moto3. El alcoyano saltó a Moto2 al año siguente, categoría que no ha abandonado hasta ahora y en la que consiguió su mejor resultado final en 2012, un séptimo puesto en la general con tres victorias y un podio. 2014, sin embargo, está siendo una pesadilla para Terol con sólo 2 puntos en su casillero, un rendimiento condicionado por los problemas físicos de agotamiento que el español viene sufriendo desde finales del año pasado.
Con la idea de hacer borrón y cuenta nueva, así ha expresado Nico Terol su cambio de aires para 2015: "Estoy muy contento de tener esta oportunidad con el equipo Althea. Tengo la suerte de llegar a un campeonato como el de SBK que he seguido muy de cerca, y con un equipo muy experimentado que sabe cómo ganar. Es genial debutar con una moto como la Ducati. Este último periodo ha sido muy difícil para mí, así que cambiar a Superbike es una oportunidad de empezar de nuevo. Nunca he perdido el deseo de competir y de luchar por la victoria. Quiero darle las gracias a Genesio Bevilacqua y al equipo Althea por haberme elegido. En el pasado ya trabajé con Gigi Dall’Igna, que ahora es parte de la cúpula directiva de Ducati; es una persona que siempre me ha respetado. Tengo ganas de subirme a mi nueva moto y empezar esta nueva aventura".
Para el propietario del equipo, Genesio Bevilacqua, "la temporada 2015 servirá para relanzar al equipo Althea, así que nos hemos decidido por dos pilotos con gran experiencia. Nico Terol posee un gran talento y creo que nuestro equipo puede brindarle el apoyo que necesita para lograr el éxito que merece. Creo que tiene un enorme valor que no ha sido apreciado. Matteo es un piloto al que conozco muy bien. Tiene mucha experiencia y conoce la moto mejor que nadie, así que estoy seguro de que éste será un año decisivo en su carrera deportiva. Gracias a la colaboración con Ducati, por la que estamos muy agradecidos, tendremos el privilegio de disponer de monturas de máxima competitividad para aspirar a los mejores resultados posibles".