
![]() @sukosomoza Google+ |
Antes de esta doble cita de Mugello, Goi lideraba la general del CIV SBK con 14 puntos de ventaja sobre Baiocco. En la primera carrera del sábado, el piloto de Cremona se apuntó la victoria justo por delante de su máximo rival, aunque todavía quedaba la carrera del domingo para decidir el campeonato.
En esta última y definitiva cita, Baiocco fue capaz de cruzar la línea de meta en segunda posición, seguido por Ivan Goi, que con este resultado se convertía en el nuevo campeón de SBK en Italia. Su compañero en el Barni Racing y wild-card en esta carrera, Leandro Mercado -campeón del Mundial de Superstock 1000- se llevó la victoria en la carrera del domingo.
Ivan Goi, que suma así su cuarto título en el CIV, resumía así su magnífica temporada: "Quiero dedicarme el título a mi mismo, porque desde el primer momento he creído que podía ganarlo, al Barni Racing, equipo con el que he ganado dos títulos italianos en tres años, y a Michelin, que ha construido este binomio ganador de neumáticos-piloto: no fue fácil tras el cambio de marca -ndr. antes corrían con Pirelli-, hemos tenido que pelear con oponentes que ya conocen la categoría y que tienen más experiencia internacional, pero lo hemos conseguido. Hemos pasado por momentos difíciles, pero nunca nos hemos lamentado, lo hemos superado reconociendo los errores y sacando partido de nuestra experiencia".