![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Xavi Forés ha terminado con buenas sensaciones su primer test de pretemporada en el Circuito de Jerez. El piloto del Barni Racing lograba su mejor tiempo durante la jornada del miércoles, un crono de 1:40.738 que le dejaba a algo menos de un segundo del mejor registro global del test, establecido por Jonathan Rea (1:39.809). Forés acabó a casi medio segundo de su tiempo en la Superpole 2 del año pasado, 1'40.170, una diferencia lógica teniendo en cuenta las frías temperaturas del mes de enero y la falta de ritmo tras un parón vacacional de casi dos meses.
El piloto español dio un paso adelante importante del martes al miércoles, bajando en seis décimas sus registros, aprovechando las dos jornadas para probar muchos componentes nuevos en su Ducati Panigale, un trabajo que continuará en Portimao dentro de unos días, donde Xavi confía en reducir su ritmo por vuelta en casi medio segundo.
"Han sido dos días importantes que nos han permitido hacer muchos kilómetros", cuenta el de Llombai en declaraciones facilitadas por su equipo. "Todavía no estamos al 100%, porque estamos probando varios componentes nuevos y falta hacer un poco de trabajo. En el siguiente test, en Portimao, el objetivo es reducir el tiempo por vuelta en 3 ó 4 décimas y estoy convencido de que trabajando en la dirección correcta podemos hacerlo. Estoy muy contento con la forma en que hemos trabajado aquí en Jerez y estoy muy contento de volver a pilotar mi moto".
Para Marco Barnabó, director del Barni Racing, estas dos jornadas de trabo intenso en Portimao han sido muy provechosas. El italiano dice estar "muy satisfecho con estos dos días de pruebas. Se ha hecho un montón de trabajo sobre la moto; algunas cosas han dado resultados positivos, otras nos han frenado un poco".
El equipo se centrará ahora en mejorar el agarre de la Panigale de Forés en la salida de las curvas, donde todavía no consiguen la tracción necesaria para poder ser competitivos: "Nos hemos encontrado algunos problemas de agarre en parte del recorrido y en la salida de las curvas, lo que impedía aprovechar al máximo la potencia del motor, pero estoy convencido de que en Portimao vamos a dar un paso más hacia adelante".
No te pierdas este vídeo de Forés practicando la salida durante el último día de test: