
![]() @sukosomoza Google+ |
La peculiar configuración del trazado de Phillip Island y su reciente reasfaltado trajeron de cabeza a los ingenieros de Bridgestone, que de cara a este fin de semana han desarrollado tres neumáticos traseros diferentes - blando, medio y duro- que no deberían presentar los problemas de degradación que se vivieron en 2013.
En cuanto al slick delantero, la marca japonesa también presentará en Austalia un neumático nuevo asimétrico que,"que mantiene la misma estabilidad en frenada que uno simétrico, pero con mejoras en la adquisición de temperatura y en agarre lateral. El slick frontal asimétrico integra dos compuestos diferentes y uno de los laterales está construido con un caucho más blando", explica Bridgestone en una nota de prensa.
"En el caso específico de Phillip Island, donde hay 5 curvas a la derecha y 7 a la izquierda, la zona extra- blanda está ubicada en el perfil derecho. Esto se traducirá en que cuando el piloto llegue a un ángulo de inclinación de unos 30° en las curvas a la derecha, comenzará a utilizar la zona más blanda que les ofrecerá mayor seguridad y estabilidad en la curva", añade el fabricante de neumáticos nipón.