NOTICIAS

Supersport Australia: Victoria in extremis de Rolfo y fractura de pelvis de Cluzel

Publicado el 26/02/2017 en Mundial de SBK

rolfo-mahias.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Roberto Rolfo ha ganado una caótica carrera de Supersport en Phillip Island en la que hasta nueve pilotos han tenido que abandonar antes de tiempor por caída. Con una temperatura perfecta y un cielo totalmente despejado arrancaba la primera prueba de la temporada del World Supersport en Australia, y lo hacía con bandera roja nada más completarse la vuelta inicial.

Robin Mulhauser (CIA Landlord Insurance Honda) y Gino Rea (Team Kawasaki Go Eleven) sufrieron una caída conjunta que obligó a los comisarios a detener la prueba, forzando una nueva salida programada a sólo 10 vueltas.

En este segundo arranque, Jules Cluzel, Roberto Rolfo, Jacobsen y las dos Yamaha oficiales de Federico Caricasulo y Lucas Mahias formaron un sólido grupo de cabeza que, sin embargo, se disolvió antes del banderazo a cuadros por diversos incidentes. Primero era Jacobsen, autor de la Superpole del sábado, el que se despedía de sus opciones tras irse largo en una curva en el arranque de esta segunda salida.

Las 10 vueltas pasaron muy rápido, y ya en el giro final, Caricasulo tocaba por detrás la Honda de Cluzel y ambos terminaban en el suelo cuando luchaban por la tercera posición. El peor parado fue el piloto francés, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Melbourne donde le confirmaron una fractura de pelvis. Pincha en la imagen para ver el vídeo del accidente:

cluzel caricasulo

Por delante, Rolfo lideraba la prueba con una décima de ventaja sobre Luchas Mahias. El francés de Yamaha apuró la última curva al límite y se emparejó con el italiano, protagonizando ambos un final de photo-finish con victoria para Rolfo por una milésima de segundo sobre Mahias, que consigue colocar a la Yamaha R6 2017 en el podio en su primera carrera. Aquí tienes el vídeo del momento:

finak

El tercer puesto lo ocupó el piloto local, Anthony West, mientras que el español Nacho Calero se hacía con la novena plaza, sumando un valioso puñado de puntos.

La próxima cita del Mundial de Suepersport será del 10 al 12 de marzo en Tailandia, una prueba que contará con las ausencias destacadas de Kenan Sofuoglu y, muy posiblemente, de Jules Cluzel tras su lesión de hoy.

Supersport Phillip Island | Carrera 2

supersporty

Tags: Supersport Australia, supersport, phillip island, roberto rolfo, julez cluzel.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.