NOTICIAS

Aspar anuncia el fichaje de Eugene Laverty para correr en MotoGP en 2015

Publicado el 02/10/2014 en Mundial de Motociclismo

laverty 2014

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Tal y como se esperaba, Eugene Laverty abandonará el equipo Voltcom Crescent Suzuki en el Mundial de SBK a final de temporada para unirse a las filas del Aspar Team en MotoGP. El futuro del piloto irlandés estaba en entredicho desde hace meses, aunque estaba claro que su destino estaba en la máxima categoría del Mundial. En un primer momento se barajó la posibilidad de que Laverty fuese uno de los pilotos elegidos por Aprilia para regresar a MotoGP de forma oficial, pero su salida poco amistosa del equipo de Noale en SBK a finales de 2013 complicó las cosas.

Laverty ya conoce el Campeonato del Mundo de Motociclismo tras su paso por él en las temporadas 2007 y 2008 en la categoría de 250cc. En su aventura por el Campeonato de SBK, el piloto de Toombridge firmó dos subcampeonatos del mundo de Supersport (2009 y 2010) y un subcampeonato del mundo de Superbikes (2013) con Aprilia. 

Así ha comentado la llegada del irlandés su futuro team-manager, Jorge Martínez ‘Aspar’: “Eugene Laverty es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial, ha protagonizado carreras increíbles en Supersport y Superbikes, y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación. Quizás le ha faltado la suerte del campeón para lograr algún título en estas categorías, pero estoy convencido de que en el DRIVE M7 Aspar Team podrá dar el cien por cien. Seguro que va a continuar evolucionando como piloto, puede aportar mucho a nuestro equipo. Está listo para vivir su primera experiencia en MotoGP. El año que viene dispondremos de una nueva Honda, mucho más competitiva, tengo muchas esperanzas depositadas en el proyecto de MotoGP, seguro que lograremos grandes resultados”.

Por su parte, Laverty ha declarado sentirse “muy emocionado ante este reto. Mi ilusión era competir en MotoGP y finalmente podré hacerlo. He tenido que esperar a que llegara esta oportunidad pero finalmente se ha concretado. Aprendí mucho en mi anterior etapa en el Mundial de motociclismo, pero era muy joven y tampoco dispuse del material necesario para triunfar”.
 
“Ahora vuelvo al Mundial en la categoría reina con una moto competitiva y en un equipo muy experimentado. He tenido que ser paciente pero ahora estoy listo para aprovechar esta oportunidad. Desde que llegué a las Superbikes he debido adaptarme a muchas motos diferentes y he ganado con todas ellas. Espero que esta experiencia sea una ventaja para mí en esta nueva etapa. Una de las principales razones por las que he firmado con el Drive M7 ha sido la presencia de Jorge y de Gino Borsoi, gente muy profesional y con una amplia experiencia, de los que estoy seguro que puedo aprender mucho”, finaliza el irlandés, que tendrá de compañero de equipo a Nicky Hayden en 2015 a menos que se produzca alguna sorpresa de aquí a final de año.
Tags: laverty, aspar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.