
![]() @sukosomoza Google+ |
La Forza 125 cuenta con la alta tecnología de LED para todas sus luces: las de posición realzan su doble faro, también de LED, aportándole una imagen y personalidad únicas que destacan en su frontal la inconfundible identidad de la Forza 125. Los intermitentes están montados en el cuerpo de los espejos y los pilotos traseros estereoscópicos de LED quedan complementados con la iluminación de la matrícula, también LED.
El nuevo motor de 125cc, de refrigeración líquida, es una unidad de cuatro válvulas con sistema de admisión y escape diseñados para desarrollar una elevada potencia de medio a alto régimen, desarrollando 14,2 cv @ 8.750rpm, con un par máximo de 12Nm @ 8.250rpm. El diámetro y la carrera son de 52,4 x 57,9mm; la relación de compresión es de 11,5:1. Desde parado acelera rápidamente, mientras que un medio régimen vigoroso permite unas prestaciones de gran respuesta a velocidades de 40-60km/h, típicas de la circulación en ciudad.
El paro al ralentí detiene automáticamente el motor después de que esté al ralentí tres segundos, cuando el scooter está parado, y vuelve a arrancar instantáneamente cuando se acciona el acelerador. Es suave y sin brusquedades gracias al ACG (volante magnético) y al sistema de giro inverso que vuelve el cigüeñal a su posición anterior a la carrera de admisión, y a un mecanismo de descompresión que disminuye la resistencia al giro debida a la compresión. Un buen puñado de tecnologías de baja fricción contribuye a que todo esto se combine con una mejorada economía en el consumo de gasolina, aproximadamente 2,29 l / 100 Km. (modo WMTC) y a su depósito de 11,5 litros.
El bastidor de acero, que es la base de la parte ciclo de la Forza 125, proporciona la rigidez y resistencia necesarias para la variedad de condiciones de marcha a las que habrá de enfrentarse. La robusta horquilla telescópica de 33mm se complementa con dos amortiguadores traseros – ajustables en precarga de muelle en 7 posiciones – que trabajan mediante un basculante de aluminio de 1 pieza.
La rueda delantera de fundición de aluminio y 15 pulgadas está equipada con un neumático 120/70-15, mientras que la trasera, de 14 pulgadas, lleva un 140/70-14, ofreciendo la máxima tracción y confort de marcha. Un gran disco de 256mm se encarga de la frenada delantera, complementado por uno trasero de 240mm – ambos se benefician de ABS opcional para un control de frenada extra sobre superficies deslizantes. El peso total de la Forza 125 2015 se queda en 162 kgs con ABS.
Todavía no hay fecha de disponibilidad ni precio para esta Forza 125 2015.