Maeso consiguió una media de 113.8 mph-183 km/h (113.5 el mínimo para clasificarse). Sin embargo, tuvo muchas dificultades y hasta se tuvo que retirar, como nos cuenta el mismo en primera persona: "Salí animado, la moto parecía ir bien de suspensiones, aunque no de motor. Cuando salí del pit lane la moto subía hasta las 13000 rpm como debería, pero a partir de la milla 4 empezó a subir cada vez menos hasta el punto de no pasar de 10000 rpm, con la consiguiente pérdida de velocidad y de aceleración. El caso es que seguí y conseguí clasificarme ya en la primera vuelta a pesar de los problemas".
En la segunda vuelta los problemas continuaron: "Llegando a la súper larga recta de Sulby, noté cuando iba sexta a fondo en la rápida curva que da acceso a esa recta, que la moto flaneaba, hasta el punto de casi salirme de la carretera cuando rodaba a 260 km/h. Seguí toda la recta pensando que habría sucedido cuando llego a la frenada de final de recta y tengo que hacer un recto (gracias a Dios que había una calle enfrente) para no estrellarme porque la rueda delantera se había pinchado y ya no tenía aire. Ahí terminó mi entreno del lunes. Una vuelta y media".
Ayer volvió a subirse a la moto, pero nada había cambiado: "Para el martes lo que hice es agrandar el respiradero del tanque para facilitar el acceso del aire al mismo, que es lo que creía que provocaba la caída de revoluciones del motor, y ya con neumáticos nuevos salí a pista. La verdad es que a cada vuelta que doy voy cada vez más rápido, y eso me motiva, llegar a rodar con los grandes de esta carrera sería una proeza que me haría ilusión conseguir, y para ello ruedo tan rápido como se.
El caso es que hoy la decepción ha llegado pronto, el motor seguía haciendo lo mismo, y corría menos que una moto de 600 c.c., siendo la mía de 1000cc. Pero como necesitaba dar vueltas a toda costa después de dos abandonos, he seguido todo el entreno y he dado el máximo de vueltas posibles hoy (4), lo que al menos ha hecho aumentar mi confianza con el trazado".
El problema está en que de momento Maeso no ha sido capaz de determinar cuál es exactamente el problema: "Mañana será duro pero imprescindible saber qué pasa con el motor y solucionarlo, aunque ahora mismo me encuentro un poco perdido. Pero tengo que hacerlo porque cuando el motor va bien, corre mucho y puedo tener posibilidades de conseguir una réplica, que es el trofeo al que aspiro".
Maeso tomará parte en los clasificatorios de esta semana para a continuación tener la primera prueba en sábado 6 de junio con la carrera de Superbikes a 6 vueltas, la cual empezará tras la "vuelta de honor" que el múltiple campeón del mundo Valentino Rossi dará al trazado de la Isla por primera vez en su vida.
Noticias relacionadas:
Un español correrá el TT eléctrico de la Isla de Man
Primera foto oficial de la Brammo TTR eléctrica
Fuente: Dailymotos.com