Otra KTM, una 950 Supermoto pilotada por la pareja García-Román ocupó el segundo escalón del podio y el equipo Hernández-Sanz, con una RC8R, completaron un fin de semana redondo para KTM.A diferencia de otros años, el nivel de los equipos resultó bastante alto. La ‘pole’ quedó en un intimidador 1.36.9. Un total de 48 pilotos tomaron la salida tipo Le Mans. El equipo KTM Buff by Pirelli salía desde la posición 20, plaza que lo situaba como segundo mejor tiempo de la categoría Fórmula Twin.
Como se pudo ver en carrera, la posición de parrilla es importante pero no decisiva. Eduard Fernández firmó una salida de libro ganando ocho posiciones en la primera vuelta al manillar de la KTM RC8R con el dorsal 95. La Superbike de KTM, preparada por Red Racing, volaba bajo en el Circuito de Albacete.
La salida del safety car ralentizó la escalada de Fernández pero Sergi Mejías consiguió escalar hasta la posición 10 de la general, cuando ya eran líderes destacados en Fórmula Twin. Un pinchazo en la rueda trasera hizo perder al equipo Hernández-Sanz todas las opciones a la victoria.
El equipo técnico, formado por Carles Solé y Alex García, con la colaboración en esta ocasión de Red Racing realizó un trabajo impecable con unos reportajes calculados al milímetro que permitió al equipo permanecer en el pitlane solo el tiempo justo y necesario.
Con la victoria en Fórmula Twin asegurada, el equipo intentó ganar posiciones en la general. Al final, el KTM Buff by Pirelli se impuso al resto de rivales de la categoría (KTM, Ducati, Aprilia y Suzuki), cruzando la meta en sexta posición de la general con un total de 50 vueltas y un 1.39.916 como vuelta rápida en carrera. La próxima cita será el 25 de julio en el Circuito de Almería donde se espera alargar este festival de KTM.
Noticias relacionadas:
La MAC 90 llega a Albacete este fin de semana
Mac 90 The Race
Fuente: KTM España